Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Carlos Sainz y la sombra de Alonso en Ferrari

Por Meridiano

Domingo, 17 de enero de 2021 a las 06:28 am

Gonzalo Urgelles R. | [email protected]

 

Han transcurrido poco más de seis años desde que Fernando Alonso se despidió de Maranello y dejó de ser piloto de Ferrari, luego vino la era de Sebastian Vettel que recién acaba de culminar, pero esa es otra historia. Seis años desde la última vez que un español se vistió con el overol rojo.

Carlos Sainz es el nuevo piloto de la ‘scuderia’ y así como Vettel –en cierto modo–  tuvo la sombra de Michael Schumacher a sus espaldas, es muy probable que Sainz comience a sentir la presión y las comparaciones con Fernando Alonso, por su puesto guardando distancias entre los logros de ‘Schumi’ y los de Fernando.

Fernando Alonso llegó a Ferrari en 2010 y ese mismo año fue subcampeón del mundo. El campeón fue justamente quien años después lo sucedería como primer piloto de Ferrari: Sebastian Vettel. La última jornada de aquel campeonato se celebró en Abu Dabi y Fernando era líder de la clasificación.

Vettel conquistó la pole position y ganó la carrera sin mayores complicaciones. Alonso debía ser al menos cuarto para poder coronarse. Sin embargo, el asturiano tuvo una mala estrategia en el marcaje de Mark Webber (segundo en la clasificación) y culminó séptimo en aquel Gran Premio.

Luego de eso, Alonso fue subcampeón en dos oportunidades más (2012, 2013) antes de marcharse en 2014.

En cinco temporadas como “jinete” de il cavallino rampante,Fernando Alonso conquistó 11 Grandes Premios; sumó 44 podios; cuatro pole position; y ocho vueltas rápidas.

Ese es el reto con el que debe luchar Carlos Sainz jr. ahora como piloto de Ferrari, o al menos uno de ellos. El madrileño en su carrera ha conquistado dos podios, una vuelta rápida y ha sido sexto lugar del campeonato mundial en dos ocasiones; todo esto en seis temporadas en la Fórmula 1.

FARÁNDULA