Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Interlagos estará en la Fórmula 1 por cinco años más

Por Meridiano

Miércoles, 16 de diciembre de 2020 a las 06:11 pm

PARÍS. El Gran Premio de Brasil se mantendrá en el tradicional circuito de Interlagos en Sao Paulo después de que los promotores firmaron un acuerdo de cinco años, indicó el miércoles la Fórmula Uno.

La F1 indicó en un comunicado que la carrera se llevará a cabo el 14 de noviembre del próximo año.

Este anuncio frustra los planes de llevar la carrera a un nuevo circuito en Río de Janeiro. El siete veces campeón de la F1 Lewis Hamilton anteriormente había criticado que un área boscosa probablemente tendría que haber sido talada para construir el circuito.

“Es un gran orgullo que podemos anunciar que Interlagos seguirá siendo el anfitrión de uno de los eventos más importantes del mundo del deporte motor. Hicimos un gran esfuerzo para mantener la carrera en nuestra ciudad”, indicó el alcalde de Sao paulo Bruno Covas. “Creemos que recibir el Gran Premio, además de promover nuestra cuidad a nivel mundial, seguirá trayendo importantes contribuciones como trabajos, así como generar ingresos”.

El brasileño Emerson Fittipaldi ganó su primera carrera de F1 en Interlagos en 1973, pero fue una de las carreras que se cancelaron este año debido a la pandemia de coronavirus.

El promotor de automovilismo Brasil Motorsport es una empresa que pertenece a entidades de inversión controladas por Mubadala, una compañía global de inversiónd e Abu Dabi.

La F1 tiene planeado realizar un récord de 23 carreras en el 2021, incluyendo una en la ciudad de Jiddah junto al mar rojo en Arabia Saudita el 28 de noviembre.

El calendario del 2020 originalmente tenía 22 competencias antes de que las recortaran a 17 debido a la pandemia de coronavirus. Por primera vez en 66 años cancelaron el icónico Gran Premio de Mónaco. / AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA