Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Leclerc: Ha sido mi mejor temporada en F1 y Ferrari volverá más fuerte

Por Meridiano

Miércoles, 16 de diciembre de 2020 a las 11:39 am

Charles Leclerc asegura que esta ha sido su mejor temporada en la F1, y coloca 2020 por encima del año de inicio en Ferrari, donde ganó en dos templos como Spa y Monza de forma consecutiva y superó al entonces jefe de filas, Sebastian Vettel, a las primeras de cambio.

“Creo que ha sido me mejor año en la F1 (de los tres que ha pilotado) y creo que hemos aprendido mucho de esta temporada para el futuro y que volveremos más fuertes. Espero que podamos demostrarlo el año que viene”, señala el monegasco, a modo de slogan de motivación antipandemia.

“No sé si daremos un gran paso el año que viene, pero estoy seguro de que cualquier paso que efectuemos será en la dirección correcta”, señala, aludiendo a que han solucionado los problemas de correlación de las piezas entre fábrica y pista, algo que al inicio de año no funcionaba

Leclerc explica por qué piensa que este es su mejor año, y es por las dificultades que encontró en el SF1000 desde el inicio de la temporada. “He ido arriesgando la mayor parte del tiempo y pese a eso, todo iba saliendo de forma positiva, lo que nos ha hecho ganar muchos puntos. En algunas ocasiones no ha sido como yo quería y hemos perdido algunos puntos, pero creo que en conjunto, la temporada ha sido muy positiva en mi rendimiento”, señala sobre los dos podios conseguidos en la primera cita de Austria, la del 70 Anoversario en Silverstone. Pudo ser un tercer cajón en Turquía, pero un error en la ñultiam vuelta permitió que Vettel lograra el suyo en la despedida de Ferrari.

“Estoy muy contento y estoy deseando que llegue el año que viene para ver cuántas mejoras tendremos. Después de los test de Barcelona, creo que todos sabíamos que algo no estaba bien. Como equipo, nos presionamos para creer en ello, para tener esperanza, lo que creo que es algo bueno en estas situaciones. Pero también nos pusimos a trabajar lo más duro posible, para intentar llegar a la primera carrera y maximizar lo que teníamos, que es lo que hicimos.Trabajamos muy duro y de manera constructiva y demostramos desde ese momento que íbamos dando pequeños pasos en la dirección correcta y esto no siempre es un hecho en la Fórmula 1”, analiza el que será nuevo compañero de Carlos Sainz en 2021. /EFE

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO