Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Ferrari logró su mejor cosecha de puntos en Turquía

Por Meridiano

Lunes, 16 de noviembre de 2020 a las 04:49 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. En el Istanbul Park y el Gran Premio 14 de la temporada 2020 fue que se dio la mejor carrera de la escudería Ferrari, que logró colocar a sus dos pilotos dentro de los primeros cinco puestos de la tabla por primera vez, aunque con finales muy distintos en sus actitudes: Sebastian Vettel, en medio de una campaña difícil y marcada por el desánimo, consiguió su primer podio del año, mientras que Charles Leclerc se conformó con la cuarta posición.

En total, los de Maranello sumaron 27 puntos que les vale alejarse de Alpha Tauri, el equipo filial de Red Bull, y los mete en la pelea por intentar superar a Renault y McLaren, históricos rivales, los cuales se ubican en las posiciones 5 y 4 del campeonato de constructores, teniendo seis y 19 puntos más que los italianos respectivamente.

El experimentado alemán, con su tercer puesto en Turquía, se aseguró por décimo tercera zafra un trofeo, desde 2008 cuando ganó con Toro Rosso en Italia. Por su parte, el joven monegasco tuvo en sus manos ser escolta del campeón del mundo por séptima vez Lewis Hamilton, pero botó el podio en la curva 11 del circuito, lo que le generó una gran decepción.

 

“Hay algunas carreras que son especiales, donde cualquier cosa puede pasar. Creo que en la carrera se confirmó que tengo una relación especial con Istanbul Park. Se podría decir que mi carrera en la Fórmula 1 comenzó aquí y aquí nuevamente”, expresó el piloto de 33 años tras finalizar el GP.

Recordar que al final de año concluye su vínculo con Ferrari, existente desde 2015, para pasar al equipo Aston Martin (actual Racing Point) en 2021. "Seb" fue escogido el mejor piloto de la carrera turca por los aficionados.

En cambio, lo de Leclerc fue más fuerte. “Estoy muy decepcionado conmigo mismo. Lo arruiné todo en la última curva y no hay mucho más que decir, porque al final lo que cuenta es el resultado”, aseguró el conductor de 23 años, confirmado en el Cavallino Rampante hasta 2024. “Tiré todo a la basura al final. Lo siento por el equipo, ya que hoy podríamos haber terminado segundos”.

De todos modos, a la “scudería” le restan tres citas para confirmar que su mejoría es evidente, o solo dar gracias a la casualidad de haber corrido en suelo euroasiático, donde alguna vez dominaron de la mano del brasileño Felipe Massa, el más ganador en dicho circuito.

Dos carreras en Bahréin y la última en Abu Dabi determinarán el futuro de un histórico elenco que ya piensa en el futuro, pero quiere dar muestras de su espíritu competitivo en el presente.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA