Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

El hijo del 'Kaiser' debe esperar

Por Meridiano

Viernes, 09 de octubre de 2020 a las 04:02 am

El debut en F1 del alemán Mick Schumacher, el hijo del legendario Michael -único séptuple campeón mundial de Fórmula Uno-, ha quedado aplazado, ya que este viernes se suspendió, debido al mal tiempo, el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Eifel -undécimo del certamen- en el Nürburgring (Alemania), en el que el descendiente del mito iba a participar.

El hijo del 'Kaiser' -cuyo récord histórico de 91 victorias en F1 podría igualar este domingo el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial- encabeza el campeonato de la Fórmula 2 y pertenece a la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari. Mick, de 21 años, que si todo marcha bien más pronto que tarde será piloto oficial de F1, iba a rodar por primera vez en un entrenamiento libre: a los mandos del Alfa Romeo del italiano Antonio Giovinazzi.

Su presencia había causado enormes expectativas en el Nürburgring, donde su padre -convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en Meribel (Alpes franceses) a finales de 2013- ganó cinco veces el Gran Premio de Europa. El de Alemania se lo había anotado en otras cuatro ocasiones, pero en el circuito de Hockenheim.

Sin embargo, la lluvia y la escasa visibilidad impidieron el preceptivo funcionamiento normal del helicóptero médico, indispensable en caso de necesidad de evacuación de un hipotético accidentado.

Debido a ello, el primer entrenamiento libre en el Nürburgring, que tenía que haber arrancado a las once de la mañana (09:00 horas GMT) y en el que se impidió la salida a pista de los monoplazas durante la primera hora, quedó finalmente suspendido, según anunció a mediodía (10:00 horas GMT) la dirección de carrera. Y el debut de Mick en F1, de momento en un ensayo libre, deberá esperar.

El segundo entrenamiento -que en este caso será el único del día- está previsto que arranque a partir de las tres de la tarde (las 13:00 horas GMT).

Hamilton -que este año aspira a igualar también el récord histórico de títulos de Schumacher- lidera de forma clara el Mundial de Fórmula Uno, con 205 puntos, 44 más que su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas; y con 77 de ventaja sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull). / EFE

FARÁNDULA


HIPISMO