Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Hamilton se queda con la Pole del Gran Premio de la Toscana

Por Meridiano

Sabado, 12 de septiembre de 2020 a las 06:27 am

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero en el Gran Premio de la Toscana, el noveno del año y que debuta en el campeonato, en el circuito italiano de Mugello; donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) saldrá séptimo y el español Carlos Sainz (McLaren), noveno.

Hamilton elevó a 95 su propio récord histórico de 'poles' en F1 al cubrir los 5.245 metros de la pista -situada a 35 kilómetros al norte de Florencia- en un minuto, quince segundos y 144 milésimas, 29 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas; que saldrá junto a el desde la primera fila.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que se quedó a 365 milésimas del séxtuple campeón mundial inglés, saldrá tercero, desde la segunda fila, al lado de su compañero tailandés Alexander Albon.

'Checo' acabó la calificación en sexta posición, pero arrancará séptimo; ya que fue sancionado con la pérdida de un puesto en parrilla, por chocar contra el finés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en el segundo entrenamiento libre. Sexto saldrá su compañero canadiense Lance Stroll, desde la tercer fila y al lado de el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari -quinto-, cuya escudería celebra su Gran Premio número 1.000 en F1 en Mugello.

Sainz saldrá noveno. El español se quedó a dos segundos y siete décimas de Hamilton y arrancará desde la quinta fila en Mugello. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA