Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

VIDEO Y FOTOS: Bottas hizo la pole de la carrera del 70 aniversario de la F1

Por Meridiano

Sabado, 08 de agosto de 2020 a las 06:40 am

JUAN SALVADOR MUÑOZ | @juansa11baloncesto

CARACAS.- El finlandés Valtteri Bottas de Mercedes se adjudicó la pole position este sábado en la carrera del 70 aniversario de la Fórmula 1 disputada en el circuito de Silverstone con un crono de 1:25.154. Su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, lo escoltó con tiempo de 1:25.217. 

El podio lo completó el volante de Racing Point, Nico Hulkenberg, al hacer su mejor vuelta en 1:26.082. La carrera es este domingo 9 de agosto. 

Bottas, en declaraciones en el twitter oficial de la Fórmula 1, aseguró que hacer la pole "se siente bien. Me encanta calificar, especialmente cuando va bien. Estoy orgulloso de conducir este auto. Nuestro primer trabajo es comenzar bien la línea este domingo e ir desde allí".

Su llave, Hamiltón, valoró el trabajo hecho por el finlandés. "Valtteri hizo un gran trabajo, pero para mí no fue una última vuelta perfecta. No creo que muchos equipos vayan a hacer una carrera de una parada este domingo, así que esperemos y veamos cómo van las cosas".

Finalmente, Hulkenberg precisó que "los últimos siete u ocho días han sido una locura. Este fin de semana me sentí mucho mejor preparado. La Q3 fue solo cabeza abajo, frijoles llenos, y dar lo que tenía. Estoy un poco sorprendido de estar parado aquí pero hay una gran sonrisa en mi cara".

VEA LA CLASIFICACIÓN PARA ESTE DOMINGO: 

 

 

VEA EL VIDEO: 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA