Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Mercedes espera ganar "en casa"

Por Meridiano

Miércoles, 29 de julio de 2020 a las 03:55 am

El director del equipo Mercedes de Fórmula Uno, Toto Wolff, reconoció este miércoles que espera "con ansia" las dos carreras en Silverstone (Gran Bretaña), un circuito que la fábrica considera como su "casa" y donde aspira a mantener la buena racha del inicio de la temporada.

Mercedes ganó las tres citas inaugurales de la mano del finlandés Valtteri Bottas, que ganó la primera carrera en Spielberg, y del inglés Lewis Hamilton, que se impuso en las dos siguientes.

"Hemos tenido un buen comienzo de temporada", remarcó Wolff, satisfecho por haber resuelto los problemas que les preocuparon durante el primer fin de semana.

"Ganamos tres de tres carreras y obtuvimos una buena cantidad de puntos. Pero las tres primeras carreras también han destacado otro factor crucial: la importancia de la fiabilidad en esta temporada acortada. Somos uno de los dos únicos equipos que han terminado todas las carreras con ambos monoplazas", destacó.

Pese a ello, Toto Wolff remarcó que un abandono "puede hacer que la ventaja en los puntos desaparezca". "Es un buen recordatorio para todos. Tenemos que estar atentos porque incluso el más mínimo error puede costarnos muchos puntos", agregó.

En declaraciones facilitadas por el equipo Mercedes, su máximo responsable se mostró impaciente por el regreso de la competición después de "un merecido fin de semana de descanso".

"Esperamos con ansia las dos carreras en Silverstone, una pista que está justo al final de nuestras fábricas y en la que nos sentimos como en casa. Disfrutamos de muy buenos resultados en el Gran Premio de Gran Bretaña en los últimos años, pero todos conocemos la famosa cita de Babe Ruth: "Los jonrones de ayer no ganan los juegos de hoy". Una buena actuación en el pasado no te da derecho a un buen resultado. Al contrario: una carrera exitosa siempre será el resultado del arduo trabajo de cada miembro del equipo y tendremos que ofrecer nuestra mejor versión para permanecer por delante de nuestros competidores", señaló.

Wolff confesó, por otra parte, que echará de menos a los aficionados en Silverstone.

"Sabemos que nos apoyarán desde casa, por lo que estamos decididos a mostrar nuestra gratitud por su apoyo organizando un gran espectáculo. Estos son los monoplazas de F1 más rápidos jamás construidos y han batido los récords en Spielberg y Budapest. Será emocionante verlos en el icónico circuito de Silverstone, correr por algunos de los rincones más exigentes de la temporada y llegar a sus límites", comentó. / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO