Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Hamilton: Formo una unidad con mi coche, pero el coche no va sobre raíles

Por Meridiano

Sabado, 18 de julio de 2020 a las 11:11 am

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, tras elevar a 90 su propio récord histórico de 'poles' en la categoría reina, declaró en el Hungaroring que él y su monoplaza son "una unidad", pero que su "coche no va sobre raíles".

"Formo una unidad con mi coche, es cierto; pero el coche no va sobre raíles", explicó Hamilton, de 35 años, que desea igualar este año el récord histórico de títulos del alemán Michael Schumacher; y que si gana este domingo será líder del Mundial e igualará a otra de las plusmarcas del 'Kaiser', la de más victorias (ocho) en el mismo Gran Premio.

"Me encanta superarme, pero tengo la suerte de trabajar con muy buena gente que hace que lo pueda intentar. Sin ellos, nada de esto sería posible. Así que quiero agradecérselo de nuevo a todos los que están aquí, a los que están en la factoría; y a los que están en casa", indicó Hamilton nada más bajarse de su 'fecha de plata' -ahora de negro, contra el racismo- en la pista de las afueras de Budapest.

"(El finlandés) Valtteri (Bottas, su compañero en Mercedes, que lidera el Mundial con seis puntos de ventaja sobre él) tampoco me lo pone nada fácil. Así que tengo que ir a tope", explicó el astro británico, que firmó su séptima 'pole' en el Hungaroring, donde buscará este domingo su octogésima sexta victoria en la Fórmula Uno, que lo dejaría a sólo cinco del otro gran récord de Schumacher, 91 veces victorioso en la categoría reina del automovilismo.

"El coche y yo formamos una unidad. Pero el coche no va sobre raíles. Aunque lo cierto es que hoy nos salió todo y casi parecía que, efectivamente, el coche iba sobre raíles", comentó Hamilton, que aparte de haberlo hecho en Hungría, también venció siete veces en Canadá. Una marca de triunfos repetidos en un mismo Gran Premio que sólo supera Schumacher, ocho veces victorioso en el de Francia, en Magny Cours.

Una plusmarca que podría igualar este domingo el súper-campeón inglés, que quitó importancia al asunto. "La salida es larga, hay mucho espacio hasta la primera curva; y aún tenemos que hacer nuestro trabajo", advirtió.

"Además, no sabemos aún qué tiempo hará mañana aquí en el Hungaroring. Yo me centraré en hacerlo lo mejor que pueda", comentó Hamilton tras ampliar a noventa su propio récord histórico de 'poles' en la Fórmula Uno. EFE

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO