Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

La Fórmula 1 busca "aumentar la diversidad"

Por Meridiano

Lunes, 22 de junio de 2020 a las 03:56 am

Enrique Vargas || @enriquedva07

La Fórmula 1 ha creado un grupo de trabajo y se pone manos a la obra para anunciar esta semana planes para “aumentar la diversidad y las oportunidades” en la competición luego de las críticas recibidas al actual campeón, Lewis Hamilton.

A tan solo dos semanas del regreso de la temporada este 5 de julio en Austria, la F1 reconoció que “los dos problemas principales que dominan la conciencia de la sociedad en este momento son el Covid-19 y la desigualdad”.

El nuevo grupo conformado se encargará de escuchar a todas las personas del “paddock”, lo que incluye a los pilotos, para decidir las acciones necesarias y aumentar la diversidad y las oportunidades dentro de la competición a todos sus niveles.

Por otra parte, el campeón británico fue muy crítico con su deporte “dominado por blancos”, debido al silencio sobre el racismo que se presentó luego de la muerte de George Floyd en Estados Unidos el pasado mes de marzo. El dueño del volante en Mercedes recibió una reacción casi inmediata de varios colegas de parrilla expresándole su apoyo.

“Nuestra primera carrera en Austria a principios de julio es un gran momento para nuestro deporte después de casi cuatro meses sin carrera. Si bien es un importante para la comunidad de Fórmula 1, también es una oportunidad para reconocer los problemas que son más importantes que cualquier deporte o país”, dijo el actual presidente ejecutivo de la F1, Chase Carey.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA