Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

F1 cancela tres nuevas pruebas y mantiene la temporada

Por Meridiano

Viernes, 12 de junio de 2020 a las 01:10 pm

Los grandes premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón fueron anulados el viernes debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pero la Fórmula 1 cree todavía en su proyecto de tener "entre 15 y 18 carreras de aquí a final de temporada".

"Estas decisiones (de anular las tres carreras) fueron tomadas debido a los diferentes desafíos a los que nuestros promotores están confrontados en estos países", explicó el promotor del Mundial, Formula One, en un comunicado.

La manga en las calles de Bakú, en Azerbaiyán, había sido ya aplazada hasta nuevo aviso. La carrera de Singapur estaba programada el 20 de septiembre y la japonesa de Suzuka el 11 de octubre.

La temporada de Fórmula 1, que habría tenido que comenzar a mediados de marzo en Australia, se iniciará el 5 de julio en Austria con una serie de ocho carreras en Europa entre julio y septiembre, a puerta cerrada, con efectivos reducidos en el paddock y siguiendo un protocolo sanitario estricto.

En su comunicado, Formula One aseguró "creer todavía en el proyecto de tener entre 15 y 18 carreras de aquí al final de la temporada en Abu Dabi a mediados de diciembre y esperar publicar el calendario finalizado antes del inicio de temporada en Austria".

Después del recorrido europeo del Mundial, la continuación debe llevar a escuderías y pilotos a Asia y a América, antes de terminar en Medio Oriente.

Agencias

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO