Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Varios pilotos oficiales en el penúltimo Gran Premio virtual de Fórmula 1

Por Meridiano

Jueves, 04 de junio de 2020 a las 10:22 am

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri, antigua Toro Rosso) se estrenarán este domingo (19:00 CEST) en el circuito de Baku (Azerbaiyán) en las carreras virtuales promovidas por la Fórmula 1, durante el parón debido al coronavirus, junto a otros seis pilotos oficiales de la parrilla.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Williams), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) volverán a formar parte de la salida.

Junto a ellos se unen tres futbolistas. Un habitual, ya que será su cuarta participación, como el portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois (Alfa Romeo) y dos que se estrenan: el central francés del Manchester City Aymeric Laporte (Renault) y el portero italiano del Milan Gianluigi Donnarumma (Alfa Romeo).

‘Checo’ Pérez participará por primera vez en las carreras virtuales en un circuito del que guarda buenos recuerdos, ya que ha logrado dos podios (2016 y 2018) en las cuatro ediciones que se han disputado en Baku, la primera bajo la denominación de Gran Premio de Europa.

Por su parte, Russell buscará su tercera victoria consecutiva, tras vencer la última carrera en Mónaco, e intentar superar a Leclerc en la clasificación de pilotos a falta de dos pruebas por disputarse.

Con el comienzo del campeonato 2020 de F1 establecido para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria, la organización continúa con su versión virtual, que se podrá seguir en directo el domingo a partir de las 19:00 horas en el canal oficial de la Fórmula 1 en Youtube./ EFE

FARÁNDULA