Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Charles Leclerc: La gran noticia para Ferrari

Por Meridiano

Jueves, 26 de septiembre de 2019 a las 05:09 am

A ninguna escudería la pausa estival le sentó tan bien como a Ferrari. Recompuesta de su maltrecha primera parte del campeonato, la fábrica italiana degusta una situación inusual y es que, por primera vez desde el año 2008, enlaza tres victorias en el Mundial de Fórmula Uno.

En Bélgica e Italia se impuso el joven monegasco Charles Leclerc; en Singapur le relevó el alemán Sebastian Vettel, merced a una maniobra algo controvertida, puesto que el tetracampeón del mundo no rebasó a su compañero de equipo sobre el asfalto sino en la calle de garajes, durante el cambio de neumáticos.

La estrategia del equipo desposeyó a Charles Leclerc de un nuevo triunfo en beneficio de su compañero de equipo. Ferrari escribió, así, un nuevo capítulo en la rivalidad entre sus dos pilotos.

"No esperaba que Sebastian me hiciera un 'undercut'. Creo que hay una razón detrás de esta decisión, hemos hecho un doblete y en parte es por esta decisión, pero hubiera preferido estar en la parte alta del podio", expuso Leclerc sin ocultar su disgusto una vez concluido el Gran Premio de Singapur.

"A mí me han dicho que entrara", se defendió Vettel.

Este serial anima, en todo caso, un Campeonato del Mundo que parece resuelto en favor del británico Lewis Hamilton y de Mercedes desde hace ya mucho.

La brecha entre el inglés y Charles Leclerc es de 96 puntos -296 a 200-. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo con 231 unidades, media entre ambos a falta tan solo de seis carreras.

Aunque difícilmente le alcanzará para luchar por el campeonato, la resurrección de Ferrari es notoria e interrumpe la tiranía de las flechas plateadas.

La ciudad rusa de Sochi, sin embargo, emerge como un lugar propicio para que Lewis Hamilton o Valtteri Bottas pongan fin al dulce momento de sus rivales. Mercedes ha ganado las cinco carreras disputadas sobre ese trazado, con Lewis Hamilton (2014, 2015 y 2018), Nico Rosberg (2016) y Valtteri Bottas (2017) como triunfadores.

La escudería más dominante de los últimos tiempos se exige volver a ganar tras haber visto discutido su poder en el último tramo del Mundial. Mercedes se ha llevado tan solo dos de las últimas siete carreras, coincidiendo con la emergencia del holandés Max Verstappen (Red Bull), del monegasco Charles Leclerc y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Lejos de esa lucha conviven el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el español Carlos Sainz (McLaren), sexto y séptimo, respectivamente con 69 y 58 puntos.

El madrileño perdió fuelle en las últimas semanas. No cruzó la línea de meta ni en Bélgica ni en Italia. Se quedó fuera del top-10 en Singapur. En Sochi confía en volver a poner su contador en positivo para confirmarse como el mejor piloto del 'otro' Mundial, ese que es ajeno a Mercedes, Ferrari y Red Bull y que animan Toro Rosso, McLaren, Renault y Alfa Romeo.

A ellos se acerca Racing Point por el empeño del mexicano Sergio Pérez, aun viéndose en la decimocuarta plaza de la clasificación de pilotos. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO