Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Ronald Vargas: "Me sorprende no estar por mi buen momento"

Por Meridiano

Martes, 08 de marzo de 2016 a las 04:55 am

Redacción Meridiano 

Después de conocerse la lista de los jugadores convocados por Noel Sanvicente para los duelos contra Perú y Chile por Eliminatorias, algunos aficionados se preguntaron el porqué de la ausencia de Ronald Vargas, solo por nombrar a un legionario que quedó por fuera a pesar del buen momento que vive dentro de su club, lo que llevó a los seguidores venezolanos a mostrar su desacuerdo por las redes sociales por no estar dentro del llamado.

Y este martes el mismo Ronald Vargas aclaró esta situación en una entrevista realizada por el programa radial Good Morning Show de Unión Radio 1090 AM, en la que aseguró que él se esperaba no estar dentro de esta convocatoria por el simple hecho de que en los anteriores partidos sintió “falta de confianza” por parte del cuerpo técnico.

“No ser convocado, es algo que es decisión del técnico, pero me lo esperaba porque en realidad sentí falta de confianza. Tuve muy pocos minutos en el último tiempo con la Vinotinto, ante Brasil no tuve un buen partido, desde allí pasó todo esto", explicó el volante del AEK Atenas.

Pero Vargas aclaró que sí lo agarró por sorpresa estar afuera, a pesar de la buena campaña que está firmando con el equipo griego, sobre todo en este arranque de año, donde ha marcado cinco de los nueve goles que acumula en el campeonato helénico, lo que habla del buen momento por el cual esta atravesando.

“Creo que hubo mucha falta de confianza en los últimos partidos hacia mí, y me sorprende no estar por mi buen momento en AEK. Se supone que con tu actualidad y rendimiento en el club, es lo que te abre las puertas a la selección, por eso sorprende”, soltó el volante, que aseguró sentirse feliz a pesar de no estar entre los 26 llamados de Noel, esto gracias al espaldarazo que le da su familia. “Yo estoy feliz y contento porque en mi club estoy bien, mientras mi familia me apoye yo me mantendré firme".

“Ronita” también dijo en la entrevista que “Chita” no se ha comunicado con él desde que se jugaron las últimas dos fechas de las Eliminatorias. “El técnico no me contactó más, no he hablado con él desde el último partido de Eliminatorias, sólo habló con los capitanes”.

Asimismo resaltó que fue un error del estratega guayanés decir que ellos estaban haciéndole la cama. “Es delicado que un técnico diga que sus jugadores le están haciendo la cama, es muy delicado y fuerte, algo irresponsable”.

“Realmente pensamos en no ir a la selección”

Vargas también habló de la actual situación que se vive en el entorno entre jugadores y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), subrayando que a raíz a los malos resultados cosechados el año pasado, se dio comienzo a esta novela. “En lo personal me da mucha tristeza que por malos resultados, derivó todo lo negativo entre técnico, directiva y jugadores”.

Dejando claro que el presidente de la FVF, Laureano González, no ha ayudado para que esta relación vuelve a un buen camino. “Se ve mal todo lo que ha pasado, el actual Presidente de la FVF cada vez que habla creo que empeora las cosas con nosotros. Todo se prestó para armar un problema entre un grupo que venía de grandes momentos y resultados positivos”.  

Y tras algunas declaraciones de González, vino la famosa carta del “G-15” (el grupo de los 15 firmantes en contra de la actual directiva del máximo organismo que rige nuestro fútbol) en la que el oriundo de Guatire aseguró que la intención real era no ir a la selección. “Los jugadores que firmamos la carta, realmente pensamos en no ir más a la selección, pero el sentimiento puede más”.  

Por último recalcó que ningún jugador que representó al país jugó por dinero. “Duele mucho que digan que uno va a la selección por plata, cuando todos saben de dónde venimos y el amor por la Vinotinto. Al final somos Venezuela y siempre quisimos ayudarnos como equipo, siempre lo dimos todo por la camiseta”

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA