Después de dos intentos en carreras de corte selectivo, el talentoso jinete venezolano Yonkleiver Díaz logró su primera victoria de gran envergadura en el majestuoso hipódromo La Rinconada, montando a la brillante yegua Mi Querida Emma. Esta formidable competidora se impuso con una ventaja de un cuerpo, para completar el recorrido en un tiempo notable de 72.4 segundos, lo que subraya su capacidad y potencia en la pista.
NOTAS RELACIONADAS
Resultados: La Rinconada, selectiva
Es importante recordar que Yonkleiver, quien ha estado abriéndose camino en el óvalo capitalino, llegó al país hace poco menos de un año, después de haber tenido una destacada trayectoria en el hipódromo de Monterrico, en Perú. Durante su tiempo en Perú, logró un impresionante récord de 89 triunfos en pruebas de diferentes niveles, lo que le permitió ganar experiencia y reconocimiento en el mundo de las carreras.
Hasta la fecha, en La Rinconada, el nativo de los Valles del Tuy, estado Miranda, ha participado en un total de 37 carreras, con balance de cuatro victorias, dos segundos lugares, cuatro terceros y 19 no figuraciones, lo que le otorga una efectividad del 11%. Este año, su única participación en una carrera de corte selectivo fue el pasado 9 de marzo de 2025, en el V Clásico “Mauricio Azar” (GIII), donde tuvo la oportunidad de montar al ejemplar Astro Zeta, entrenado por Ramón García Mosquera, que finalizó en la sexta posición.
A siete de las 100: Datos, jinete, triunfos
Sin embargo, en esta ocasión, la suerte estuvo de su lado, y la victoria con Mi Querida Emma en el Clásico Socopó (GIII), no solo marca un hito en su carrera, sino que también representa su triunfo número 93 en su trayectoria personal. Este logro no solo resalta su dedicación y talento, sino que también lo posiciona como un jinete a seguir en el competitivo ambiente de las carreras en Venezuela. La emoción de su victoria seguramente resonará entre sus seguidores y contribuirá a su creciente reputación en el deporte.