Este sábado 25 de enero del 2025, se va a correr una nueva edición de la Pegasus World Cup, G1 de $3.000.000, en distancia de 1,800 metros en arena, con una nómina de 12 ejemplares a correr, donde solo uno de ellos, es una yegua de cuatro años, y viene de correr la Kentucky Oaks del 2024, y es una pensionada de un entrenador venezolano.
NOTAS RELACIONADAS
Pegasus World Cup – Yegua – entrenador.
El entrenador venezolano Jorge Delgado ha inscrito a la yegua cuatroañera Power Squeeze, a correr la edición 48 de la Pegasus World Cup, en distancia de 1,800 metros, con un premio de $3.000.000, le da la monta nuevamente al zuliano Javier Castellano, quien la ha ganado en dos oportunidades.
La yegua es una cuatroañera, nacida el 19 de abril de 2021, es un producto del semental Union Rags en la hembra Callmethesqueeze por Awesome Again, la cual lleva una campaña de seis victorias en 12 presentaciones, con poco más de $900.000 en dinero producido para su propietario Lea Farm LLC.
Power Squeeze viene de hacer una campaña de cinco victorias en nueve presentaciones en el 2024, de las cuales, tres fueron victorias en Graded Stakes, como lo fueron el Gulfstream Park Oaks G2 y el Delaware Oaks G3, además del Alabama Stakes G1, en el hipódromo de Saratoga, en Nueva York.
Las otras pruebas donde corrió y no pudo ganar, fueron en las carreras donde salió vencedora, una misma competidora, Thorpedo Anna, principal candidata a ganar el premio de tresañera del año y caballo del año por los premios Eclipse el próximo 23 de enero del presente año.
La yegua viene de hacer un trabajo el pasado 18 de enero en distancia de 800 metros, donde dejó parciales de 49,4 para la distancia y estar entre los 20 mejores tiempos de ese día en la distancia.