Viene enfocado en el éxito: Esto dijo Yoalbert Coa previo a sus dos compromisos del domingo

El fusta criollo estuvo cerca de las 800 victorias en Estados Unidos

Jueves, 15 de octubre de 2026 a las 05:16 pm
Viene enfocado en el éxito: Esto dijo Yoalbert Coa previo a sus dos compromisos del domingo
José Antonio Aray

Tras las celebraciones de Black Stone y Violence And Peace en los Clásicos Virgilio Decán y Ezequiel Zamora durante la reunión 40, el Hipódromo La Rinconada calienta motores para la reunión 41 del domingo 18 de octubre. La cita arrancará a la 1:00 p.m. con las pruebas selectivas Edgar Ganteaume (G2) y Albert H. Cipriani (G2) como plato fuerte de la tarde.

La Rinconada:Doble compromiso de nivel en la jornada dominical

La cartelera marcará el reencuentro en la pista del experimentado látigo Yoalbert Daniel Coa, integrante de una estirpe de fustas junto al legendario Eibar Coa y Keiber Coa. Su primera actuación ocurrirá en la séptima carrera sobre el debutante El Mandamás en el Clásico Albert H. Cipriani (G2). Más tarde, en la novena competencia, firmó el compromiso de la yegua Fortuna Suprema, pupila que busca reivindicación tras figurar octava en su estreno.

Coa ostenta una brillante trayectoria internacional con 795 victorias en Estados Unidos, además de 718 segundos y 756 terceros lugares en circuitos como Turfway Park, Calder, Gulfstream Park y Tampa Bay Downs. Su último lauro en el óvalo de Coche lo conquistó en 2025 al cabo del Clásico Gaceta Hípica con Bella del Cielo.

La Rinconada: Agradecimiento, disciplina y visión de éxito

En declaraciones exclusivas para Meridiano y Gaceta Hípica, el profesional expresó su gratitud y compromiso ante este nuevo reto en su carrera:

"Agradezco primeramente a Dios por obrar en mí y por supuesto a las autoridades hípicas por brindarme la oportunidad para ejercer mi profesión, además de los entrenadores que me han brindado su confianza como Fernando Parilli, Riccardo D’Angelo, Gabriel Márquez, Humberto Correia, Germán Rojas, entre otros tantos. Con respecto a mi retorno vengo con la mentalidad puesta en hacer las cosas de la mejor manera. De los errores se aprende y vengo enfocado en mantener la constancia y la disciplina que permitan llegar al éxito."

La última victoria de Coa en el recinto capitalino fue con el ejemplar Bella del Cielo en el Clásico Gaceta Hípica de 2025.

Tag de notas


Las más leídas


Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?