El domingo 06 de julio, la vigésima quinta reunión es la jornada a disputarse en el hipódromo La Rinconada cuya cartelera consta de 12 interesantes carreras que incluye: El 96to Clásico Internacional Fuerza Armada Nacional Bolivariana (G1) y el 75to Clásico Cría Nacional (G1), segundo paso de la Triple Corona venezolana.
NOTAS RELACIONADAS
La décima competencia, cuarta válida para el juego del 5y6 Nacional es para caballos nacionales e importados de 3 años, debutantes o no ganadores, en distancia de 1.300 metros, pautada para la 4:45 de la tarde.
Datos hípicos: La Rinconada
Uno de los participantes es Barbasco (número 8), con la monta del jinete profesional y de talla internacional Larry Mejías, entrenado por Fernando Parilli Araujo para los colores del Stud Linda Abril.
El hijo de The Great War en Luna Santa por Repent mantiene una campaña de cinco actuaciones sin conocer la victoria.
En su última del pasado 15 de junio del presente llegó noveno en la tercera válida de la reunión 22. El ejemplar ganador fue para el importado Toro Salvaje (Usa).
Ajuste: La Rinconada
El conducido por Mejías ajustó este miércoles 02 de julio 40 segundos exactos para 600 metros en pelo, cómodo y voló al final, con un remate de 11''2'', según la hoja de ejercicios de ajuste de parte de la División de Tomatiempos Oficiales del Instituto Nacional de Hipódromos (INH).
Favoritos de la carrera: Ejemplares
- My Returning Mate: Es el ejemplar lógico para esta válida y ojo con él porque buscará su primera victoria de la temporada. Para está carrera le bajan 100 metros, repite la monta del “Duro de pasar” José Gilberto Hernández y bajo el entrenamiento del maestro de maestros: Don César Cachazo. No lo olviden para las combinaciones.
- Animal Jungle: Reaparece tras 119 días sin correr, por lo que la actuación de este alazán definirá su potencial y la velocidad clave para lograr también un primer triunfo del año. Anótenlo para el cuadro.
- Drako: Es la sorpresa de Gaceta Hípica, por lo que la yunta Daniel Coa-Luis Peraza son los indicados para lograr una buena actuación y un primer triunfo de año del castaño tresañero en la arena caraqueña.