Una prueba que transcurrió con la yegua N°9 Samana en la delantera en la quinta carrera, Primera Válida para el juego del 5 y 6 cuando en la recta final Samana dominaba la prueba sufre una aparente lesión que la hace irse de manos y arrojar a tierra a su cabalgadura, el jinete Jonathan Aray.
NOTAS RELACIONADAS
Aparente lesión y triple caída.
La yegua Samana que corría por segunda línea cae a tierra y luego chocan con ella los ejemplares Cofradía, N°2, que era conducida por Kelvin Briceño y también la yegua con el N°1 Preciosa, guiada por José Alejandro Rivero. Los tres látigos son trasladados para la revisión médica de rigor.
Las yeguas Preciosa y Cofradía se incorporan por sus propios medios, mientras que Samana, trató de incorporarse pero volvió a caer a tierra según información de las transmisiones oficiales y autorizadas del INH desde el lugar de los acontecimientos. La carrera culminó con victoria para Multiverso N°4 con el jinete Roberth Capriles.
Situación médica de los jinetes
En conversación vía Whatsapp el jockey Kervin Briceño confirmó que lastimosamente tiene una fractura de clavícula y debe ser operado. Está siendo atendido en Clínicas Caracas.
Por su parte, el jockey profesional José Alejandro Rivero conversó con nosotros vías telefónica e informó que salió ileso de la rodada textualmente dijo "no me duele ni un dedo", desde el equipo de Meridiano nos alegramos por esta noticia.
Por su parte Jhonathan Aray hemos recibido noticias extraoficiales que se encuentra bien y que tuvo puros golpes, pero esperamos confirmación de esa noticia.
Kelvin Perfecto también Rodó
En la quinta válida para el juego del 5y6, carrera que ganó Reina de Vela, la yegua Voluminosa rodó después de la raya y su jinete Kelvin Perfecto tuvo un duro golpe. En conversación vía telefónica con su agente, Rigoberto Palencia, nos dijo que el jockey tiene una aparente fractura de Clavícula.