Este lunes se hará el sorteo de los puestos de partidas de lo que será la 150 edición del Preakness Stakes G1, en distancia de 1,900 metros que se correrá en el hipódromo de Pimlico del estado de Baltimore y que entregará 2 millones de dólares en premios a los cinco primeros ejemplares.
NOTAS RELACIONADAS
Estados Unidos: Preakness Stakes Baltimore ejemplares
La mañana de este lunes se confirmó la participación del tordillo Sandman, el cual viene de llegar séptimo en el pasado del Kentucky Derby 151 es un producto del semental y campeón pistero Tapit, ganador de tres carreras y ha generado poco más de 1 millón de dólares irá junto con los tresañeros River Thames y Gosger, los cuales trabajaron en la pista de Churchill Downs durante la mañana de este inicio de semana.
"Queríamos ver cómo volvía. Ahora mismo es un caballo extremadamente feliz", dijo el entrenador del tordillo Mark Casse. "Parece que la carrera se le presenta bien. Parece que hay bastante velocidad. Siempre cito a Allen Jerkens: “Ejecútalos cuando estén bien”, y él está bien ahora mismo. Pensábamos esperar al Belmont, pero pueden pasar muchas cosas entre medias. Nos dice que está contento, así que vamos a seguirle la corriente".
River Thames realizó un briseo de 48,1 en la media milla como parte de los entrenamientos que ha realizado en los últimos días al igual que el presentado del reconocido D Wayne Lukas American Promise, el cual finalizó 16 en el pasado Derby.
River Thames es un producto del semental Maclean’s Music en Proportionality por Discreet Cat el cual es entrenado por Todd Pletcher, mientras que el tordillo Sandman fue montado por el boricua José Luis Ortiz y entrenado por Mark Casse.