Son 5 los jockeys que fueron multados por esta razón en La Rinconada

La situación que llevo a la sanción fue producto por los hechos ocurridos en diferentes pruebas de la programación

Lunes, 30 de septiembre de 2024 a las 08:32 am
Son 5 los jockeys que fueron multados por esta razón en La Rinconada
Foto: GM
Suscríbete a nuestros canales

Este domingo 29 de septiembre del 2024, se realizó la reunión número 37 del año en el hipódromo La Rinconada con una programación de diez carreras que incluyó una prueba selectiva de grado con victoria para Daniela Runner. En la jornada, los entrenadores más destacados fueron Ismael Martínez, Fernando Parilli Araujo, Rafael Cartolano, Riccardo D’Angelo al tomarse la foto en par de oportunidades.

Por los jinetes Robert Capriles, Jaime Lugo y Jhonathan Aray cruzaron el disco en ganancia en par de ocasiones respectivamente. En el caso de Aray ganó la prueba más importante de la tarde por intermedio de la pupila del “Ferálico” Daniela Runner que tomo desquite y gana una nueva selectiva.

Aquí la lista de los sancionados:

En la misma primera carrera del programa hora de partida 1:30 pm, con una nómina de seis participantes, carrera que fue una victoria por la yegua Amatista con la monta de Hemirxon Medina. El jinete profesional Maykor Ibarra iba a bordo de la yegua Striding Moon y los comisarios proceden a multarlo por uso indebido del látigo, tal como se aprecia de las resoluciones publicadas en las redes sociales del Instituto Nacional de Hipódromos.

“Luego de observar la repetición de la prueba esta Junta de Comisarios pudo detectar que el jinete MAYKOR IBARRA, hace uso indebido del látigo, fustigando de manera exagerada y excesiva a su conducida STRIDING MOON N°01. Esta Junta de Comisarios DECIDE: SANCIONAR con MULTA al mencionado jinete, todo de conformidad a lo establecido en el artículo 190 del Reglamento Nacional de Carreras”.

En la misma competencia otro profesional multado por el mismo caso fue Hemirxon Media ganador de la prueba con la yegua Amatista.

“Luego de observar la repetición de la prueba esta Junta de Comisarios pudo detectar que el jinete HEMIRXON MEDINA, hace uso indebido del látigo, fustigando de manera exagerada y excesiva a su conducida AMATISTA N°06. Esta Junta de Comisarios DECIDE: SANCIONAR con MULTA al mencionado jinete, todo de conformidad a lo establecido en el artículo 190 del Reglamento Nacional de Carreras”.

En la tercera competencia de la tarde carrera que se disputó en distancia de 1.100 metros con victoria para el caballo castaño St Pierre con Maikel Rodríguez ganador de la prueba los comisarios proceden a multarlo por uso indebido del látigo, tal como se aprecia de las resoluciones publicadas en las redes sociales del Instituto Nacional de Hipódromos.

“Luego de observar la repetición de la prueba esta Junta de Comisarios pudo detectar que el jinete MAIKEL RODRIGUEZ, hace uso indebido del látigo, fustigando de manera exagerada y excesiva a su conducido ST PIERRE N°01. Esta Junta de Comisarios DECIDE: SANCIONAR con MULTA al mencionado jinete, todo de conformidad a lo establecido en el artículo 190 del Reglamento Nacional de Carreras”.

Mas sanciones para Maikel Rodríguez en la primera y segunda válida 

“Luego de observar la repetición de la prueba esta Junta de Comisarios pudo detectar que el jinete MAIKEL RODRIGUEZ, hace uso indebido del látigo, fustigando de manera exagerada y excesiva a su conducida STAR PLUS N°01. Esta Junta de Comisarios DECIDE: SANCIONAR con MULTA al mencionado jinete, todo de conformidad a lo establecido en el artículo 190 del Reglamento Nacional de Carreras”.

“Luego de observar la repetición de la prueba esta Junta de Comisarios pudo detectar que el jinete MAIKEL RODRIGUEZ, hace uso indebido del látigo, fustigando de manera exagerada y excesiva a su conducida PAINT WHITE N°07. Esta Junta de Comisarios DECIDE: SANCIONAR con MULTA al mencionado jinete, todo de conformidad a lo establecido en el artículo 190 del Reglamento Nacional de Carreras”.

Quinta válida

La novena del 5y6 el jinete aprendiz Deyker Acosta iba sobre el ejemplar Spring Training que arribó en la cuarta posición y fue multado por uso indebido del látigo.

“Luego de observar la repetición de la prueba esta Junta de Comisarios pudo detectar que el jinete DEYKER ACOSTA, hace uso indebido del látigo, fustigando de manera exagerada y excesiva a su conducida SPRING TRAINING N°04. Esta Junta de Comisarios DECIDE: SANCIONAR con MULTA al mencionado jinete, todo de conformidad a lo establecido en el artículo 190 del Reglamento Nacional de Carreras”.

Carrera de cierre

La décima y última válida del 5y6 el jinete aprendiz Franklin Puello Jr. iba sobre el ejemplar Cañonera Girl arribó en la cuarta posición y fue multado por uso indebido del látigo.

“Luego de observar la repetición de la prueba esta Junta de Comisarios pudo detectar que el jinete FRANKLIN JR. PUELLO, hace uso indebido del látigo, fustigando de manera exagerada y excesiva a su conducida CAÑONERA GIRL N°04. Esta Junta de Comisarios DECIDE: SANCIONAR con MULTA al mencionado jinete, todo de conformidad a lo establecido en el artículo 190 del Reglamento Nacional de Carreras”.

 

Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Viernes 27 de Junio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo