Como todos los lunes, el hipódromo de Parx Racing, inició una nueva semana de competencias hípicas, donde se desarrollo una jornada de nueve carreras, a partir de las 12:08 del mediodía (Hr este), de las cuales, dos de ellas, fueron ganadas por jóvenes jockeys venezolanos, y uno de ellos, cumple su año como jockey aprendiz en Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
Cerca de las 50
A la altura de la tercera prueba de la tarde del lunes en el óvalo ubicado en el estado de Filadelfia, se corrió un claiming de $26.000 en distancia de 1.700 metros en arena, donde el caballo ganador fue Expect to be Ready, entrenado por Alfredo Velázquez y fue montado por el aprendiz americano venezolano Christopher Elliott, con un recorrido en la distancia de 106.1, y generar un dividendo de $13.40 a ganador, $7.80 el place, más $4.00 el show.
Debemos recordar que Christopher es hijo de la leyenda del hipismo Stewart Elliott, y sobrino del jockey venezolano Richard Bracho, ya que su mamá es hermana del jinete criollo, comenzó su campaña como jockey aprendiz el pasado 21 de abril en el hipódromo de Lone Stark Park, con una victoria en su primera monta.
El ejemplar Expect to Be Ready es un maduro de seis años, nacido del cruce del semental Verrazano en la hembra Expect Becky por Valid Expectations, el cual ahora tiene una campaña de dos triunfos en siete presentaciones en el 2024, con $37.060 en dinero producido en el año en curso.
Para Elliott, en su año de aprendiz, fue su triunfo 44 en 429 montas que ha cumplido hasta los momentos en Estados Unidos. Para esta semana, Christopher Elliott tiene nueve compromisos más que cumplir entre martes y miércoles en Parx Racing, y luego el fin de semana, se moverá a Aquedut en Nueva York, donde tiene siete montas que realizar entre jueves y viernes.