Este domingo 17 de noviembre se realiza una de las selectivas mayor importancia: El LXXIII Clásico “Antonio José de Sucre” (G1), a la altura de la segunda carrera correspondiente a la reunión 44, en distancia de 1.400 metros, pautada para las 1:40 de la tarde, con una nómina de siete potrillos de dos años inscritos.
NOTAS RELACIONADAS
Por como debutó puede ganar la prueba
Con el número tres en la gualdrapa se encuentra el ejemplar Pan De Azúcar un hijo de Pashito The Che en Heavenly Prize por Anakim. Su más reciente la que marcó su debut fue en el Clásico “Alberth H. Cipriani” donde el ejemplar bajo una fuerte lluvia y con pista fangosa fue capaz de arribar en el segundo lugar a sólo un cuerpo del ganador El Relámpago. Para esta oportunidad contará con la monta de Francisco Quevedo, más puesto lo hace fuerte rival para ganarse la prueba.
Don Pacific es otro ejemplar que ya tiene en su haber dos carreras de corte selectivo sin deslucir en ambas pruebas insiste Hemirxon Medina en yunta con el líder de los entrenadores David Palencia.
Una tercera opción la tiene el debutante Quantum Leap, este alazán que entrena Ramón García Mosquera en yunta con el líder Robert Capriles es un nieto de Tapit nacido y criado en el Haras Urama que se ha visto bien en sus trabajos.
Dicha prueba se llevó a cabo en el 2023 lo que se convirtió en una victoria para el caballo Arcano con la monta de Jean Carlos Rodríguez y el entrenamiento de Fernando Parilli para ese momento en tiempo de 85.3 para los 1.400 metros.