El pasado 30 de marzo del 2024, se dio a conocer que el jockey venezolano Samuel Marín se había caído de una yegua después de haberla trabajado, y había sufrido una fractura de clavícula, el cual tuvo que ser operada para una mejor recuperación.
NOTAS RELACIONADAS
Regreso con victoria.
Este lunes 27 de mayo del presente año, Samuel Marín regresó a las montas de ejemplares de carreras, en la cuarta competencia de la jornada en el hipódromo de Monmouth Park, en un claiming para ejemplares de tres y más años, en distancia de 1.200 metros, donde Marín montó al caballo Chiquirin, del trainer Enrique Hernández, en donde, logró la victoria desde su regreso a los hipódromos, el pasado 11 de mayo del presente año.
La carrera se realizó en un tiempo final de 71,3 y generó un dividendo de $17.80 a ganador, para las sedas del SJT Racing Stable LLC, y su dueño Sergio Villanueva. El último triunfo de Marín había sido el pasado 22 de marzo del año en curso, en el recinto de Tampa Bay Downs, donde en la cuarta carrera de ese día ganó con Khozan’s On Fire en un Maiden Claiming, y en la octava, cerró con Ejtimaa en en un Starter Optional.
La temporada 2024 de Marín, ahora es de 22 triunfos, igual cantidad de segundo lugares y 40 terceros, en 192 montas que ha realizado hasta los momentos, y con $693.181 en ganancias conseguidas en el año, y ahora tiene 120 triunfos en su joven de tres años que lleva en Estados Unidos.