Una nueva jornada del juego de las mayorías en Venezuela se hará presente este domingo en el Hipódromo La Rinconada. La cartelera dominical constará de 16 competencias, incluidas dos selectivas de grado. El tradicional pool del 5y6 Nacional iniciará de manera oficial a partir de la undécima carrera del programa.
NOTAS RELACIONADAS
Rey de Copas regresa a la acción en la tercera válida de la tarde
A la altura de la decimotercera carrera de la jornada (tercera válida del 5y6) se disputará una prueba reservada para caballos de cinco y más años, ganadores de dos competencias. El trayecto será de 1.100 metros y contará con un premio adicional especial de $28.730 a repartir entre una nómina de nueve purasangres.
El entrenador Fernando Parilli Tota, colíder de la estadística de entrenadores, inscribió en dicha prueba al tordillo de cinco años Rey de Copas. El ejemplar llevará la monta del jockey profesional Francisco Quevedo bajo las sedas del Stud Z Affair, con un peso de 53 kilos y el número dos en la gualdrapa. El competidor es un hijo del semental Gala Award nacido en el Haras Agua Miel.
Este tordillo no compite en una prueba oficial desde el pasado 6 de julio de 2025, fecha en la que finalizó cuarto de Invader en distancia de 1.100 metros. Para recordar su última victoria es necesario remontarse al 17 de diciembre de 2023, cuando conquistó el Clásico Cañonero GI en recorrido de 1.100 metros con un registro oficial de 66.0 exactos.
Cómodo ejercicio en pelo ratifica su puesta a tono para la reaparición
En su ejercicio más reciente, realizado el pasado viernes 17 de julio, Rey de Copas registró un tiempo de 60.4 para los 800 metros, con un remate de 13 exactos. Sus parciales de seguimiento fueron de 74.1 y 87.3. El ejemplar se desplazó al tiro, cómodo, en pelo y apareado, según detalló el reporte oficial de la División de Tomatiempos del Instituto Nacional de Hipódromos (INH).