Este domingo 16 de febrero será la reunión número 8 en el hipódromo La Rinconada, lugar donde la afición hípica podrá disfrutar de las 10 emocionantes competencias, con la realización de dos pruebas selectivas grado tres.
NOTAS RELACIONADAS
En referencia a lo mencionado anteriormente, la tercera de la jornada es el V Clásico Ana María Freudman (G3), reservada para yeguas nacionales e importada de 3 años. Importadas Handicap 60 Kg menos 3 kilos para las importadas al pie de cría en Venezuela, en distancia de 1.300 metros.
Datos hípicos: La Rinconada
Princesa Fina (número 2), es una castaña nacida y criada en el Haras La Orlyana, con la monta del jinete “misil” Robert Capriles, bajo la preparación de Humberto Correia, además es Tercera favorita para la revista de mayor circulación, Gaceta Hípica.
Su última actuación fue su victoria obtenida el día 09 de febrero en el óvalo capitalino, la cual, agenció 79’’4 para el mismo recorrido de 1.300 metros con 7 cuerpos de ventaja.
Ajuste datos hípicos: La Rinconada
Es importante destacar que la pupila de Rafael Cartolano trabajó de segunda vuelta y ajustó el jueves 06 de marzo, 41’’2 para los 600 metros en pelo, contenida de acuerdo a la hoja de ejercicios de la División de Tomatiempos Oficiales del Instituto Nacional de Hipódromo (INH).
Favoritas para la carrera: Yeguas
1. Bella del Nilo (Usa): Yegua importada que venía de ganar invicta en sus tres competencias, pero en su última no pudo mantener y se conformó con un tercer lugar en la pizarra. Para esta selectiva viene bien preparada y reaparece luego de 49 días sin correr, al mismo tiempo podrá buscar su primera victoria del año. Suerte para todas las conexiones.
2. Sugar Cane: Otra potra que reaparece tras 49 días. En su última ganó su primera prueba de grado del año y para esta ocasión se espera que pueda repetir con un nuevo triunfo en esta selectiva de Grado 3. Repite la monta del jinete profesional José Alejandro Rivero.