Panamá está de fiesta: Jinete ganador de más de 4 mil carreras fue homenajeado

El Jockey’s Guild otorgó esta importante distinción del jockey; además buscará aumentar sus triunfos en la Breeders’ Cup esta semana

Jueves, 29 de octubre de 2026 a las 10:40 am
Panamá está de fiesta: Jinete ganador de más de 4 mil carreras fue homenajeado
Cortesia

Como toda la semana, el sindicato de jinetes “Jockey’s Guild” a través de sus directivos, escoge al jinete más destacado de cada semana por votación entre sus agremiados. Distinción que realza no solo la condición de sus victorias, sino fuera de las pistas. Esta semana, el panameño Luis Sáez, recibió por segunda vez esta distinción en la temporada gracias al panel de expertos desde el 19 al 25 de octubre.

Luis Sáez, el mejor de la semana

Sin duda, el jinete Luis Sáez tuvo una semana magnífica, con múltiples victorias cada día entre la última semana de Keeneland y la primera en Churchill Downs. Saez ganó 11 carreras en total, incluyendo el Bank of America Valley View (G2) y el Dean Dorton Myrtlewood.

Sáez inició su racha ganadora el miércoles, al comenzar la última semana de Keeneland. Sáez consiguió dos victorias para el entrenador Joe Sharp: la tercera carrera a bordo de Jackie and Ginger y la sexta carrera montando a Me Governor.

El jueves, Sáez ganó con Borax para el entrenador Steve Asmussen y con My King Air para Joe Sharp. El viernes, comenzó con TV Time Out. Luego, lo hizo a bordo de Stress Relief en el Dean Dorton Myrtlewood Stakes para potrancas de 2 años, superando a Glory Run en la meta para imponerse por una nariz en 1:11.33 en seis furlongs.

Sáez consiguió su segunda victoria del día en una carrera de stakes para el entrenador Brian Lynch a bordo de Sister Troienne en el Bank of America Valley View (G2) para potrancas de 3 años, de punta a punta, distanciándose para lograr una victoria por dos cuerpos en 1:37.18 en seis furlongs.

Sáez consiguió dos victorias más el sábado, día de clausura de Keeneland, ambas para el entrenador Peter Eurton a bordo de Majestical y con Joyful Flight como jinete. La siguiente parada de Sáez fue Churchill Downs el domingo, día inaugural del Fall Meet, en la jornada Stars of Tomorrow I. Para sumar dos más; con Notgonnacatchher, propiedad de Brian Lynch, y la sexta carrera con Lord Mischief, del entrenador Brad Cox.

De cara a la semana

Esta semana, Sáez competirá en Churchill Downs este jueves, y luego en Keeneland el viernes y el sábado, participando en 12 carreras de la Breeders' Cup. Donde, tiene 12 compromisos. Para luego retornar el domingo a Churchill Downs.

Tag de notas


Las más leídas


Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?