El hipismo venezolano amanece la mañana de este domingo 2 de marzo del 2025, con una triste noticia y más específicamente, dentro del gremio de los entrenadores que hacen vida en el óvalo de Coche, que en la tarde del presente día, se realizará la reunión número siete del primer meeting de la temporada.
NOTAS RELACIONADAS
La Rinconada: Entrenadores, Polo Grounds, triple coronado
La madrugada de este domingo 2 de marzo del 2025, se dio a conocer el fallecimiento del entrenador de purasangres de carreras, Carlos Regalado Soto por causas de salud, así lo dio a conocer el periodista Antonio José Medina, en su cuenta personal de la red social X, la mañana de este domingo.
Regalado Soto es triple coronado del hipismo nacional, en la temporada 2005, con el ejemplar Polo Grounds, con la monta del campeón, Emisael Jaramillo, y más reciente, se quedó con el Clásico Aviación Militar Bolivariana G2, en distancia de 1,800 metros, que se disputó el 24 de noviembre del 2024, y la ganó con la yegua Lady Rossy, llevada en las riendas por José Alejandro Rivero. Igualente, tenía a bajo su entrenamiento a una tresañera ganadora, Four Palms Queen, ganadora del Clásico Edgar Ganteaume G2, como dosañera, y del Clásico Manuel Fonseca Arroyal G3, como tresañera en el 2024.
En la presente temporada, el entrenador había presentado pocos ejemplares, y su último purasangre que inscribió para competir fue en la reunión cinco, donde corrió Francisky, con la monta de Maykor Ibarra, y previamente, en la reunión tres de la presente temporada, hizo debutar al tresañero Esplendor, con la monta de Franklin Puello Jr. Este purasangre es un nieto del ganador del Kentucky Derby del 2005, Giacomo.
El equipo de Hipismo de Meridiano Web, envía sus sentidos pésame a sus familiares, amigos y cercanos del entrenador Regalado Soto, por su lamentable perdida.