El pasado 8 de diciembre en el hipódromo La Rinconada se disputó la última reunión del año específicamente la 47 en el marco de la Serie Hípica del Caribe, con un óvalo de Coche a reventar gracias a la fanaticada que colmó las instalaciones para disfrutar de una jornada de cierre que se llevó por todo lo alto y que contó con la presencia de 10 jinetes de talla internacional.
NOTAS RELACIONADAS
Durante la temporada 2024 la fanaticada pudo disfrutar de un gran espectáculo que dio inicio el 14 de enero y que termino el paso domingo 8 de diciembre. Fueron muchos grandes ejemplares que la afición de una u otra manera le tomo un gran aprecio especialmente por la manera en que ganaban en cada una de sus pruebas.
Sin lugar a duda la más rápida en los 1.100 metros fue Benedetta
Esta castaña de cuatro años logró meterse en el corazón de la fanaticada hípica y no podemos olvidar la presentación del día nueve de junio del presente año en una carrera especial para yeguas de 4 y 5 años, ganadoras de 3 y 4 carreras, con una nómina de seis participantes fue capaz de imponerse con venta de siete cuerpos y en un gran crono de 63.4 para la distancia en pista anormal (fangosa).
Cabe destacar que el récord de pista para dicha distancia lo mantiene el ejemplar Jorge Prince con 61.3 alcanzado el 23 de octubre del 2010 con la monta de Ronald Ordoñez.
La hija de Jupiter Pluvius en Corkage por More Than Ready, cerró su campaña corredora 2024 en la pasada edición del Clásico “Nuestra Señora de Chiquinquirá” (Versión Yeguas) en la que para esa oportunidad no fue enemiga y arriba en el cuarto lugar en carrera ganada por Fast Sensations.
Posteriormente se tejieron muchos comentarios a raíz de un problema de salud que había a sufrido la yegua (Hemorragia Pulmonar) inducida por el ejercicio, situación aclarada por su trainer la cual mostraba que se encuentra en cancha recuperada de ese percance.
Benedetta con su jinete oficial Robert Capriles cierra una gran campaña 2024 con 11 actuaciones para siete triunfos, pertenece al Stud “Andrea Stable”. Cuenta con el entrenamiento de Ramon García Moquera, cuatroañera nacida y criada en el Haras Los Samanes Polo & Racing.