José Francisco D’Angelo con 76 victorias, 78 segundos puestos y 49 terceros luego de 406 ejemplares presentados en el 2024, se ha convertido en el entrenador venezolano con más triunfos en los primeros seis meses de la temporada hípica que se realiza en Estados Unidos, y el equipo de Meridiano Web conversó el trainer criollo sobre la experiencia del primer semestre del año.
NOTAS RELACIONADAS
La Experiencia de Royal Ascot y los próximos compromisos
El pasado 19 de junio del año en curso, el entrenador venezolano José Francisco D’Angelo participó en el Royal Ascot 2024, con el tordillo de dos años, Gabaldon, bajo la monta del jockey criollo Emisael Jaramillo, en el Windsor Castle Stakes, en una prueba de 1.000 metros en grama de manera recta, donde llegó segundo a un cuerpo del ganador Ain’t Nobody.
Dicha experiencia dio a conocer mucho más al trainer criollo, que estuvo a 100 metros de convertirse en el primer entrenador venezolano en ganar un Stakes, del festival hípico más importante del Reino Unido.
En exclusiva para Meridiano Web, D’Angelo manifestó que luego de la carrera: “Llegando segundo y toda la prensa estaba volcada sobre el ejemplar, incluso más que sobre el caballo que ganó la carrera, y yo les decía, pero si nosotros no ganamos, la experiencia fue muy impresionante”.
Sobre las condiciones del ejemplar que ha estado en reposo en Churchill Downs, y el futuro del dosañero, producto del semental Gone Astray en Valuable Miss por Valued Plus, es ir a la venta digital el próximo 15 de julio del presente año, en donde personas de todo el mundo pueden hacer su oferta por ejemplar. En caso de mantenerse en la cuadra, D’Angelo indicó:
“Si el caballo se mantiene con nosotros, la meta principal es la Brreeder’s Cup, pero vamos a esperar a ver qué pasa”.