NOTAS RELACIONADAS
La última reunión de actividades hípicas en el hipódromo La Rinconada en el 2023, será este domingo 17 de diciembre, donde van a correr 12 pruebas, que incluyen tres clásicos para ejemplares de dos, años, y para los tresañeros, hay cuatro condicionales especiales en disputa.
Uno de los protagonistas de la jornada, es el entrenador Ismael Martínez, el cual ha inscrito a tres caballos para que participen en la última reunión dominical del año en el óvalo de Coche y dos de ello van en la nueva edición del Clásico Senegal (GII), reservado para yeguas de dos años que inician su carrera pistera en la arena caraqueña.
Martínez tiene en la séptima carrera del programa al purasangre El Pequeño José, el cual tendrá la monta de Hemirxon Medina. Martínez acotó para meridiano lo siguiente sobre el ejemplar: “Salió en un lote bastante parejo, saldrá por el puesto 1, que lo convierte en su rival, sin embargo, el caballo anda bastante bien y estoy seguro que hará buena carrera”.
Luego en la novena carrera de la tarde dominical, en distancia de 1.100 metros, y como parte de la tercera de las válidas del 5y6 nacional, se correrá una nueva edición del Clásico Senegal (GII), para yeguas de dos años, donde hay 14 inscritas, y dos son entrenadas por él.
Martínez hablo de sus presentadas y esto fue lo que dijo: “Es un lote donde cualquiera puede ganar, debuta una hembra llamada Lelizamar, que lo ha hecho todo bien en sus aprontes; y la yegua Fidanzata, que ha corrido conmigo tres o cuatro veces, ha llegado segunda y cuarta, se mantiene en condición, anda bastante bien, y con estas dos, pueden asegurar la novena, finalizó.