El purasangre maduro de ocho años, El de Froix finalizó fuera de la pizarra este domingo seis de julio en el Clásico Internacional Fuerza Armada Nacional G1 debido a una Claudicación del Miembro Anterior Derecho en plena competencia.
NOTAS RELACIONADAS
Despedida de la familia de Francisco Quevedo
Luego de conocerse mediante las declaraciones del entrenador Riccardo D’Angelo sobre el retiro del ejemplar El de Froix como purasangre, las muestras de cariños sobre el hijo de King Seraf en Gazelda no se hicieron esperar.
Una de las despedidas que se dieron a conocer es la de la esposa de Francisco Quevedo, jockey habitual del ejemplar con el que consiguió varios de sus grandes victorias como purasangre.
“Gracias por tanta felicidad, emociones y sobre todo por dejar que mi esposo escribiera una pequeña parte de historia a tu lado. Te amamos mi negro, eres y siempre serás el REY” escribió la hija del jockey profesional Jean Carlos Velázquez que acompañó la publicación con una foto del purasangre junto a Quevedo.
El de Froix se retira con un palmares de 16 victorias en 42 presentaciones con 13 pruebas de grado y siete de ellas G1, donde incluye el Clásico Internacional Simón Bolívar G1 y dos veces la Copa Confraternidad del Caribe en Caracas y Panamá respectivamente.