El hipódromo de Gulfstream Park tuvo la tarde de este sábado 24 de mayo una programación de 11 carreras donde el puertorriqueño Edgar Zayas y el venezolano Emisael Jaramillo continúan en batalla por el liderato de victorias del Royal Palm Meet que se disputará hasta el mes de agosto del presente año.
NOTAS RELACIONADAS
Royal Palm Meet: jockeys venezolanos ganadores del sábado Gulfstream Park
La primera carrera de la jornada de competencias del sábado en el óvalo de Hallandale Beach fue un claiming de $23,500 reservado para machos de cuatro años en adelante en recorrido de 1,600 metros que contó con la victoria del ejemplar Major King del entrenador Amador Merei Sánchez y la monta del jockey venezolano Marcos Meneses.
El purasangre dejó un crono final de 98,1 para generar un dividendo de $10,40 a ganador, $5,80 el place y $3,60 el show de la prueba. El purasangre de seis años logró su primer triunfo en seis presentaciones en el 2025 y ahora tiene una campaña general de cinco lauros en 35 carreras realizadas con $125,000 en ganancias producidas para su propietario Bacquet Corp. El animal es un producto del campeón pistero y semental California Chrome en Mooji’s Empire por Empire Maker.
Para el jockey venezolano Marcos Meneses es su triunfo 29 del presente año y la 494 de su carrera desde que llegó a Estados Unidos, para colocarse a seis de las cinco centenas de victorias en ese país como jockey profesional. Para este domingo cumple compromisos en seis de la carreras que se van a realizar durante la tarde competencias.
