La jornada de ayer fue memorable para muchos y de segura no será olvida ya que el segundo domingo de junio trajo consigo no solo tres pruebas selectivas en una cartelera de once competencias, sino también el comienzo de la triada para yeguas que a la postre fue una vitoria para la hija de Tato Zeta, Eterna Amanda que se impuso en tiempo de 98 exactos para el recorrido de 1.600 metros.
NOTAS RELACIONADAS
Por su parte los más destacados entre los jinete y entrenadores fueron: Por un lado, Francisco Quevedo que logra tres importantes victorias en su haber por intermedio de los ejemplares Stella Cadente, El De Will y El De Froix en el clásico “Ejercito Bolivariano” (GII).
Mientras que el efectivo “Ricky” D’Angelo, subió al recinto de ganadores con Stella Cadente, El De Will, Eterna Amanda y El De Froix es decir se llevó dos de las tres pruebas selectivas disputadas.
El juego del 5y6 recolectó un monto sellado de Bs. 83.394.150,00 de los cuales Bs. 11.675.181,00 se repartieron entre los ganadores con cinco ejemplares acertados, y para los ganadores con los tickets con 6 aciertos, se repartieron Bs. 45.032.841,00.
Primera victoria: La Rinconada 2025 Entrenador
Todo el esfuerzo se materializó para el entrenador Jesús Antonio Romero que luego de 13 presentados este año ve como llega su primera victoria de la temporada en una carrera especial para caballos nacionales e importados de cinco y más años, ganadores de una carrera.
Competencia que fue ganada por el ejemplar Quiriquireño, con el jinete profesional Kelvin Perfecto, capaz de agenciar tiempo de 65.4 para el recorrido y dejar en taquilla dividendo sorpresivo de Bs 747,79.
Entrenador: La Rinconada Victoria
Es importante destacar que Antonio Romero había enfrentado un periodo de sequía en el hipismo venezolano. Su última victoria se remonta a diciembre del año pasado, donde logró subir al recinto de ganadores con el ejemplar Toscan. En aquella ocasión, hizo yunta con José Gilberto Hernández y, curiosamente, dicho ejemplar marcó un tiempo de 65.4 segundos para el mismo recorrido de 1.100 metros.
A pesar de contar con un número limitado de ejemplares en su cuadra, el trainer Antonio Romero y su equipo hacen un esfuerzo considerable para preparar a sus purasangres. Su dedicación se centra en llevar a cada equino a su máximo nivel, esperando que les brinden las satisfacciones de la victoria que tanto anhelan en el exigente circuito de La Rinconada.