A poco más de 24 horas para que se realice el 151 Kentucky Derby G1 que forma parte del meeting de Churchill Downs y que se realizará este sábado 3 de mayo con una agenda de 14 carreras y nueve Stakes y el primer paso de la Triple Corona de Estados tiene como hora de partida a las 6:57 de la tarde con un premio de 5 millones de dólares.
NOTAS RELACIONADAS
Churchill Downs: Retirado de ultima hora John Velazquez Repole
Luego del anuncio del retiro del purasangre Rodríguez al finalizar la tarde del jueves 1 de mayo, la mañana de este viernes 2 de mayo se ha dado a conocer el retiro del ejemplar Grande, el cual iba a ser montado por el inmortal puertorriqueño John Velázquez y pertenece al reconocido Repole Stable con el entrenamiento de Todd Pletcher.
“Desafortunadamente, los veterinarios han decidido descartar a Grande del Derby de Kentucky de mañana. Esta semana ha estado lidiando con una ligera grieta en el talón, que ha ido mejorando. Por precaución, Todd le hizo una radiografía el lunes y el caballo salió bien. El miércoles, los veterinarios estatales nos preguntaron si podíamos hacerle una tomografía por emisión de positrones (PET), y Grande se la hizo ayer y también salió bien. Ha estado entrenando y luciendo muy bien en la pista toda la semana. El talón ha mejorado a lo largo de la semana y volvió a mejorar esta mañana. Lamentablemente, los veterinarios nos informaron esta mañana que estaban rascando al caballo a pesar del diagnóstico positivo”.
Es la información que ha dado a conocer su propietario por medio de la cuenta oficial de Repole Stable en la red social X. Igualmente manifestaron que están confundidos por todos los exámenes donde el animal ha salido que ha venido en franca mejoría y ahora los médicos del recinto lo apuran a retirarlo a menos de 36 horas de la carrera, ya que indican que no les dieron ninguna explicación sobre la decisión que tomaron.