La tarde de este sábado el hipódromo de Keeneland tuvo una programación de 12 carreras con la disputa de nueve Stakes de grado 1 como parte de la jornada de Campeones de la Breeders’ Cup en su edición 43 donde se repartió 23 millones de dólares en premios en las nueve selectivas de la jornada, y el jockey profesional venezolano Junior Alvarado logró dos victorias, una de ellas, en la Breeders’ Cup Classic (G1) con Sovereignty.
NOTAS RELACIONADAS
Breeders’: Junior Alvarado supera está cifra redonda de victorias en Estados Unidos al ganar la Breeders’Cup Classic G1
La primera ganancia de Junior la alcanzó en la segunda carrera de la tarde sabatina en un Allowance Optional Claiming de $165.000 para potras de dos años en distancia de 1.400 metros con la dosañera Right in time, presentada por Riley Mott con un crono oficial de 1.24.18 y pagó dividendos de $6.28 a ganador, $3.82 y $2.58 el show de la carrera.
Pero la más importante, no llegaría hasta la 12 y última competencia de la jornada, donde se disputó la Breeders’Cup Classic (G1) en recorrido de 2.000 metros en arena, con un premio de 7 millones de dólares y la ganaría con el doble coronado de la temporada 2025, Sovereingty, nuevamente para William Mott y Godolphin con un tiempo oficial de 2.00.36 y dividendos de $5.94 a ganador, $4.16 y $2.94 el show.
Con estas victorias, Junior Alvarado ahora tiene un total de 2.401 ganancias como jockey en el turf de Estados Unidos y comienza su camino por buscar alcanzar las 2.500 y quizás, pensar en las 3.000 fotografías en algún momento.