En conversación vía telefónica para Meridiano.net. el entrenador de purasangres venezolano Juan Carlos Ávila confirmó que vendrá a Venezuela para participar con un ejemplar en el próximo Clásico Internacional Simón Bolívar G1 a realizarse el próximo 26 de octubre del presente año.
NOTAS RELACIONADAS
Juan Carlos Ávila en el Simón Bolívar
El entrenador venezolano Juan Carlos Ávila dio a conocer mediante vía telefónica que participará con el ejemplar Gran Yaco en el próximo Clásico Internacional Simón Bolívar G1 a realizarse el domingo 26 de octubre del 2025 en el óvalo La Rinconada.
Ávila indicó que la invitación la recibió el pelotero retirado y ahora propietario de ejemplares, Víctor Martínez por parte del Superintendente Nacional Antonio Álvarez para que participará con el ejemplar Little Vic, pero el entrenador manifestó que Gran Yaco es un ejemplar más idóneo para esta prueba.
El entrenador que llegó a ganar más de 2,000 carreras en el principal óvalo del país y que en 1994 ganó la principal prueba del país con el ejemplar Southern Parts pero no lo pudo presentar en ese momento porque estaba suspendido y lo presentó Rubén Falco y tuvo la monta de Ramón Ibarra.
Ávila indicó que la programación es que el cuatroañero Gran Yaco corra este sábado en el Monmouth Cup Stakes G3 con la monta del jockey Jorge Vargas Jr. y luego se dirija al país en el menor tiempo posible para que se aclimate.
Gran Yaco es un ejemplar que tiene hasta los momentos tres victorias en 18 presentaciones y este 2025 ha ganado sus últimas dos participaciones es un hijo del campeón semental City of Ligth en Like it Hot por Giant’s Causeway el cual fue comprado en $135.000 y ha generado $117.455 en ganancias.
El purasangre llegará a la cuadra donde encuentra en estos momentos el entrenador Carlos Luis Uzcátegui, quien se encargará el ejemplar en el país hasta que llegue el trainer venezolano.