Uno de los entrenadores más queridos y apreciados en el hipismo venezolano, es el llamado “Catire” Juan Carlos Ávila, quien, en este momento, hace campaña en el meeting de Tampa Bay Downs, y presenta ejemplares en Gulfstream Park, y algunas competencias importantes en otros óvalos de Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
Estadística – Estados Unidos – Carreras
El meeting de Tampa Bay Downs comenzó el pasado mes de noviembre del 2024 y finalizará en el mes de mayo de este año, donde, en la estadística de porcentaje de victorias conseguidas, el líder de la misma, es el entrenador venezolano Juan Carlos Ávila, quien ha presentado hasta los momentos, un total de 45 ejemplares.
Ávila ha conseguido con sus purasangres, 13 victorias, cinco veces han llegado de segundo, y otros cinco, han terminado de terceros, para unas ganancias de $214,307, para un porcentaje de ganancias del 29%, para ser el más alto de todos los entrenadores con más de 40 ejemplares presentados.
Este fin de semana, Ávila presentó a siete caballos, de los cuales, uno le dio una victoria, otro le finalizo de segundo, y los demás, no quedaron dentro de la pantalla. Ávila lleva hasta los momentos, ocho ganancias en el 2025, y acumula un total de 248 victorias en Estados Unidos, con poco más de 8 millones de dólares en ganancias en su carrera en ese país.
Juan Carlos Ávila viene de ganar el pasado 27 de enero, el Fred Hooper Stakes G3, con el ejemplar Little Vic, con la monta del criollo Leonel Reyes Ramos, y propiedad de Víctor Martínez, ex pelotero de grandes ligas.