Uno de los representantes venezolanos más buscados en el hipismo internacional, es el entrenador de purasangres, José Francisco D’Angelo, quien hace vida en los óvalos norteamericanos desde el año 2019, y viene de imponer el récord de más triunfos para un trainer criollo en Estados Unidos con 138 el año pasado.
NOTAS RELACIONADAS
A mantener la racha.
“Kikito”, como lo dicen a José Francisco, viene de completar la primera temporada para un entrenador venezolano con más de 100 triunfos en los recintos norteamericanos, y colocar un nuevo récord entre sus colegas paisanos, tiene para esta semana, un total de 11 ejemplares a correr en diferentes óvalos americanos.
Entre los ejemplares que van a correr con alguna oportunidad de victoria para el preparador criollo, se encuentra en la jornada sabatina de Parx Racing, donde le van a correr dos purasangres, en la primera del sábado, en un Maiden Specialde $100.000, el caballo Sherman Fury, y en la onceava de la jornada, el tresañero Bertornato, el cual reaparece para correr el Galliant Bob Stakes (G2) DE $400.000, ambos, con la monta del líder de la estadística en Estados Unidos, Irad Ortiz Jr.
El mismo sábado, pero en el hipódromo de Gulfstream Park, le van a correr tres ejemplares, uno de ellos en un Stakes. Primero en la segunda del programa, en un Claiming, Noble Dreame, seguidamente, en la octava del sábado en Gulfstream Park, en un Allowance de $48.000, le va a correr Fulanito, ambos ejemplares con la monta de Emisael Jaramillo.
Para cerrar, en la novena de Gulfstream Park, se correrá el Aventura Stakes, de $95.000, donde hará correr a Enterdragon, con la monta de Edgar Pérez, y el mismo sábado, pero en el meeting de Belmont The Big A, en la 11 del programa, en un Allowance de $80.000, hará correr a Willintoriskitall. José Francisco viene de ganar su primer Grade Stake 1, con el ejemplar Howard Wolowitz.