Apenas dos hipódromos tuvieron carreras la tarde de este lunes en Estados Unidos, uno fue Turf Paradise y el otro fue Mahoning Valley Race, donde uno de los protagonistas, fue el jockey venezolano José Armando Bracho, quien sobresalió con su victoria, a la altura de la quinta competencia del programa.
NOTAS RELACIONADAS
El mejor dividendo de la jornada
En una jornada de ocho competencias, para la tarde de este lunes 23 de diciembre, en el óvalo de Mahoning Valley Race, en la quinta prueba de la programación, se corrió un claiming de $12.100, reservado para machos y hembras de tres años en adelante, en recorrido de 1.200 metros en arena, donde la victoria fue para el ejemplar Quick Recovery, pensionado del trainer Jeffrey A. Radosevich, el cual fue montado por el jockey venezolano José Armando Bracho, con el cual realizó la distancia en un tiempo oficial de 69,3, y generó un dividendo en taquilla de $15.40 a ganador, $6.00 el place y pagó $4.40 el show de la jugada.
Quick Recovery es un macho de tres años, nacido el 25 de marzo del 2021, producto del semental Aceelerate en la yegua Vow To Recover por Broken Vow, el cual finaliza el 2024, con dos victorias, en igual cantidad de segundo y tercer puestos, en siete carreras que participó en el año, y generó ganancias de $20.950 para su propietario Imaginary Stables.
Con su triunfo, José Armando Bracho llegó a 150 lauros en el 2024, para confirmar que ha sido su mejor temporada desde que llegó a Estados Unidos en el 2026, y ha generado la cantidad de 3 millones de dólares en ganancias en la temporada que está por finalizar.
A Bracho aun le quedan 15 montas más por cumplir hasta el lunes 30 de diciembre en el meeting de Mahoning donde realiza la campaña.