El club hípico de Chile contó ese domingo 29 de septiembre con una jornada de 21 carreras, desde el mediodía hasta la noche, donde varios jockeys venezolanos sobresalieron en la reunión hípica con una victoria para sus campañas personales que realizan en dicho país.
NOTAS RELACIONADAS
Trio de ganadores:
El primero de los jockeys criollos que ganó este domingo, fue Wilbert León, en la cuarta carrera del domingo, en distancia de 1.200 metros, con el ejemplar Cuccinello, pensionado de Felipe González, con un dividendo de 10.7 pesos chilenos a ganador El ejemplar es un producto de War Command en Caracolas por Stevie Wonderboy.
Seguidamente, en la quinta del programa dominical, el triunfo fue para el látigo venezolano Nomar Oliveros, en recorrido de 1.000 metros, con el purasangre Carolito, entrenado por Antonio Abarca, con un peso de 452 kilos, y que dejó un dividendo de 38,1 pesos chilenos a ganador.
Carolito es un hijo de semental Classic Empire en la yegua Phenomena por Declarqation of war, del Haras La Reserva.
Por último, en la décima del programa, le tocó visitar el paddock de ganadores a Jesús Pimentel, en distancia de 1.200 metros, con el caballo Nutcraker, de 454 kilos, entrenado por Gabriel Melej, y que dejó un dividendo de 43,5 pesos chilenos a ganador.
Este maduro de siete años, es producto del semental Cumpleaño Fleiz en Rogatun por Bastian.