Como una tarde muy exitosa para los látigos venezolanos se podría calificar la de este lunes 21 de octubre en el Hipódromo de Parx Racing, con los jockeys Mychel Sanchez y Christopher Elliott como los destacados de la jornada con doblete para ambos y triunfos adicionales para Wilfred Vásquez y Franklin González Jr. quien ganó con el ejemplar de más alto dividendo.
NOTAS RELACIONADAS
Seis victorias dos dobletes y el más alto dividendo
Los triunfos de los fustas de Venezuela iniciaron en la segunda carrera de Parx, en la que Wilfred Vásquez impuso a Chloe Rose (Twirling Candy) del trainer Scott Lake y en la siguiente, tercera carrera el jockey aprendiz sobrino de Richard Bracho, Christopher Elliott se retrató en el recinto de ganadores con Awesome for Sure (Awesome Slew), del entrenador Michael L. Catalano, Jr.
Siguió la racha de venezolanos triunfadores en la cuarta carrera de Parx Racing con Rumaway (Ali), ejemplar criado en New Jersey y entrenado por su propietario William Hogan Jr. y que fue conducido por Franklin González Jr. para ser el gran batacazo de la jornada con dividendo de $100,40 por ganador.
Más adelante en la sexta carrera, ganó Mychel Sanchez su primer cotejo con Tiz Race Day (Race Day), tordilla que entrena Jamie Ness. En la octava de Parx Racing duplica Chris Elliott sobre el lomo de Patty Brown Eyes (Enticed), para el entrenador Thomas Morley.
Sigue la fiesta de los venezolanos en la novena carrera donde duplica el actual líder de la estadística, Mychel Sánchez como piloto de The King Cheek (Laoban), un veterano corredor de 7 años ganador de 11 carreras, alojado en el establo de Jamie Ness, que vuelve de forma increíble en la recta final.
Compromisos para martes y miércoles
En total, seis victorias de 10 carreras se resolvieron a favor de jockeys venezolanos. Para los días martes 22 y miércoles 23 en Parx Racing, Mychel Sanchez registra ocho (8) compromisos de monta, Christopher Elliott firmó 3, Wilfred Vásquez tiene 15 compromisos y Franklin González Jr. firmó 5 en el circuito de Pensilvania.