Los famosos World Thoroughbred Racehorse Rankings (WTRR) son los más reconocidos a nivel mundial. Son tan importantes que están avalados por la International Federation of Horseracing Authorities (IFHA) que es la Federación de Autoridades Hípicas. Ellos se basan en ejemplares y jockeys que corren en Norte y Suramérica, Europa, Oriente Medio, Suráfrica Asia, Australia y Nueva Zelanda.
Un punto que hay que aclarar, es que son llamados Longines Rankings por la empresa que los patrocina.El Longines World´s Best Jockey es un premio anual que se entrega en diciembre, luego de computar la actuación de los jockeys en las 100 mejores carreras de Grado 1 del año según selección de la IFHA.
Junior Alvarado se encuentra en la octava posición en este prestigioso ranking, lo que lo convierte en el jinete, que hace vida en Norteamérica, con la mejor ubicación con 36 puntos, está por encima de nombres como Flavien Prat (28 puntos), Luis Sáez (12puntos) e Irad Ortiz Jr. (12 puntos).
Líder del ranking de jockeys
Ryan Moore comanda a los jinetes con 130 puntos, 14 por encima de su más cercano rival; James McDonald quien suma 116. En el tercer puesto se encuentra William T. Buick con 78 unidades, cuarto Craig A. Williams con 46, en el quinto puesto hay un empate Maxime H. Guyon y Yuga Kawada con 38, séptimo está Zac Purton con 36 y octavo Junior Alvarado con 34.
Moore ha ganado este premio en cuatro oportunidades, misma cantidad que Lanfranco Dettori, es decir que el jockey inglés busca desempatar y quedarse con cinco premios Longines Rankings.