Un rendidor jockey que decidió iniciar campaña en Estados Unidos a partir del año 2022, el venezolano Carlos Eduardo Rojas, apodado en Venezuela como "la manta negra", logra su primer triunfo selectivo del año 2024 este sábado 31 de agosto en el Hipódromo de Monmouth Park, en New Jersey, sobre el lomo del caballo Crazy Frazy (Blame), entrenado por el también venezolano Jorge Delgado.
NOTAS RELACIONADAS
Palmo a Palmo contra Joe Bravo
Crazy Frazy se impone con Carlos Rojas en el Sapling Stakes de $200.000, carrera para dosañeros disputada a la altura de la sexta carrera del programa sabatino en Monmouth Park, corriendo desde el tercer lugar en los primeros tramos del recorrido de 1700 metros sobre arena. para desplazar en los 800 metros finales y venirse cabeza a cabeza con Global Legend, con Joe Bravo para dominarlo por pescuezo al momento de cruzar la raya.
La carrera se corrió en parciales de 23.3 en los primeros 400 metros, 47.0 para 800, 1.12.2. los 1200 metros y un remate de 27.0 en los 400 finales para completar la milla en 1.39.2. El ganador es un potro criado por Charles Fipke y propiedad del Lea Farms, ejemplar que logra su segunda victoria en 4 actuaciones.
Primera selectiva de 2024 para Rojas
El triunfo de Carlos Rojas con el potro de Jorge Delgado es el primer stakes del año para el destacado jockey venezolano, que registra esta semana seis montas en Momouth Park, cuatro (4) de ellas los días domingo 1° y lunes 2 de septiembre, día feriado de Labor Day en Estados Unidos.