Este lunes 23 de septiembre se celebró una jornada clásica en el Hipódromo de Finger Lakes, ubicado en Farmington, al oeste del estado de Nueva York, en una tarde de Gala en la que iba a participar Frankie Dettori, el astro italiano que lamentablemente no pudo asistir por una dislocación del hombro días antes en Aqueduct.
NOTAS RELACIONADAS
Primera victoria y primera selectiva
En la tarde clásica de Finger Lakes se disputaron 3 carreras selectivas, el Lady Finger Stakes de $98,912 en 1100 metros para potrancas de dos años en la tercera carrera, el Aspirant Stakes de $131,892 para ejemplares de 2 años en la séptima y el Leon Reed Memorial Stakes de $50.000 en 1300 metros para ejemplares de 3 y más años.
En la primera selectiva de la tarde, el Lady Finger Stakes, obtiene la victoria en pista lodosa la potranca Stone Smugler (Honest Mischief), conducida por el jockey venezolano Keiber Coa. La potranca obtiene su primer stakes con el entrenamiento del dominicano Jorge Abreu, luego de debutar segunda en un Maiden Special Weight en Saratoga el 22 de agosto.
Davis se lleva la de mayor premiación
Luego en la carrera de mayor premiación, el Aspirant Stakes, se impone Botontonian (Bernardini), el pensionista de Wesley Ward que iba a montar Dettori, quien fue sustituido por el jockey Dylan Davis. Bostontonian mantuvo su invicto en 2 presentaciones. La otra selectiva, el Leon Reed Memorial, la ganó Rotknee (Runhappy), montado por Andre Shivnarine Worrie y presentado por Michael Maker.