Una vez más varios jinetes fueron figuras en la reunión 14 de ayer, que brindó resultados en algunos casos sorpresivos para el público apostador. Durante este evento, los aficionados pudieron disfrutar no solo de la prueba central Clásico Presidente de La República (GI), sino también del impresionante monto alcanzado por el tradicional 5y6 en su recaudación que a la postre se convirtió en el primer récord del año.
NOTAS RELACIONADAS
Resultados la Rinconada: 5y6 nacional montos
Durante esta jornada, el 5y6 destacó notablemente por su impresionante crecimiento, lo que supera con facilidad el último récord establecido en 2024. Esta evolución ha llevado a que la cantidad alcanzada en este 2025 sea de Bs 58.149.372,00, para así marcar un nuevo hito en las apuestas. Este aumento significativo no solo refleja el creciente interés del público por las competencias, sino también la calidad de los eventos que se llevan a cabo en el principal hipódromo de la capital.
Los jinetes más destacados de la jornada fueron Francisco Quevedo, Jaime "Pocho" Lugo y Jhonathan Aray con par de victorias cada uno. Para el caso de Quevedo se tomó la foto con la debutante Cosmic Love en la primera válida y en la segunda con el ejemplar seisañero Bucare en la cuarta válida para el juego del 5y6, mientras que el látigo Lugo visitó al recinto de ganadores con Doble Ataque en la segunda carrera y con Convergente que ganó por vía reglamentaria la carrera de los acumulados del 5y6.
Cabe destacar que Aray se llevo la más importante de la tarde por intermedio de Li Tre Fratelli en el clásico y posteriormente con Combination en la quinta válida.
(Li Tre Fratelli)
(Combination)
Tabla de posiciones: Décimo Cuarta fecha meeting jinetes
1 Jhonathan Aray con 20 victorias.
2 Robert Capriles con 16 victorias. (Suspendido por un año)
3 Yamper González 15 victorias.
4 Francisco Quevedo con 13 victorias. (Suspendido por dos semanas)
5 Franklin Puello Jr. con 11 victorias.