Uno de los jockeys jockeys que más intereses y montas genera en el año, es el inmortal látigo venezolano Javier José Castellano, quien este año ha ganado poco más de 60 competencias y cinco de ellas han sido Stakes y uno ha sido de grado, y recientemente participó en los dos fines de semana de las dos joyas de la Triple Corona del turf norteamericano.
NOTAS RELACIONADAS
Estados Unidos: Graded Stakes Javier Castellano John Velázquez
Luego de los Stakes y Graded Stakes que se realizaron durante el fin de semana en Pimlico donde ocurrió el triunfo del italiano Umberto Rispoli con el tresañero Journalism en la edición 150 del Preakness Stakes G1, también se disputaron ocho Graded Stakes adicionales.
Por su parte en la semana del Derby de Kentucky del sábado 3 de mayo, uno de los jockeys que consiguió una de las victorias fue el venezolano y miembro del hall of Fame, Javier Castellano al triunfar en el Pat Day Mile Stakes G2 de $600,000 con el ejemplar Macho Music con el entrenador Rohan Crichton.
Con este Graded Stakes conseguido, el jinete venezolano llegó a 496 triunfos en victorias de grado en su carrera, para ser el tercer látigo con más triunfos obtenidos en este tipo de pruebas, solo superado por el puertorriqueño John Velázquez, quien es líder con 766 victorias de grado y el norteamericano Mike Smith, quien lleva 648.
Para este fin de semana, el jinete venezolano tiene entre sus montas su participación en el Paradise Creek Stakes de $150,000 en grama interna donde montará al ejemplar Insubordination del trainer George Weaver.
