La vigésimo sexta reunión presenta una competencia a ser disputada en la sexta carrera del ciclo no válido. Se trata de una condicional especial para yeguas nacionales e importadas de cuatro años o más, ganadoras (excepto en carreras de reclamo), en distancia de 1.200 metros.
NOTAS RELACIONADAS
Esta carrera promete ser un punto álgido de la programación y captará la atención de los aficionados.
Datos hípicos: La Rinconada
Con un total de siete participantes será el lote para esta condicional especial que destaca sus campañas en el óvalo caraqueño.
Tres de estas competidoras podrán dar un bonito espectáculo y serían las posibles candidatas para ganar esta prueba especial.
La primera de ellas es Brown Sugar, será montada por el “General” Jaime Lugo quien está a una victoria para llegar a las 2.400 victorias de por vida y entrenada por Fernando Parilli Tota, la cual en dos ocasiones triunfó esta condicional especial cuando era para tresañeras.
Posee una campaña de 10 actuaciones con 5 triunfos y hace su reaparición luego de 217 días sin correr.
Otra de las yeguas será Miss Emmy con Jhonathan Aray sobre los estribos y preparada por Carlos Luis Uzcategui. Esta castaña reaparece tras 56 días sin correr, pues en su última llegó sexta en el Clásico Gustavo Ávila realizado el pasado 18 de mayo en la arena caraqueña.
Hay que destacar que la pupila de Uzcátegui es ganadora y figuradora en pruebas selectivas de grado por lo que será una potente contrincante.
Y otra que pudiera llamar la atención y convertirse en una de las posibles candidatas es Mother Carmen, con la conducción del aprendiz Franklin Puello Jr., bajo la presentación de Dotwing Fernández, que hará su regreso a las pruebas públicas tras 50 días sin correr. Posee una campaña 4 victorias en 16 presentaciones.
El resto de las corredoras estarán: Miel de Caña, Miss Indiana, Yaqui Desings, y Raphaella.
La condicional especial estará pautada para las 3:05 de la tarde del día domingo 13 de julio y contará con un premio a repartir de 25 mil dólares.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet