El hipódromo La Rinconada se vestirá de gala el domingo 18 de mayo de 2025 para la décimo octava reunión del segundo meeting, donde la emoción estará garantizada con cuatro clásicos tradicionales como evento principal. El público disfrutará de las pruebas no válidas, el XII Clásico “Día Del Trabajador” (GIII) y el X Clásico “Periodistas Hípicos” (GIII), ambos sobre 1.100 metros, que darán inicio a la campaña de los futuros campeones.
NOTAS RELACIONADAS
En contraste, las pruebas válidas presentarán la máxima exigencia con los Clásicos “Gustavo Ávila” (GI) y “Juan Arias” (GI), ambos en distancia de 1.600 metros y con un importante premio de $100.000 en juego.
Programas de Carrera: La Rinconada Reunión 18
Una vez que el Instituto Nacional de Hipódromos dio a conocer la tarde- noche de ayer lunes los inscritos para la nueva reunión de carreras fueron varias cosas las que se pudieron apreciar entre ellas:
- El debut de potrancas y potros de dos años que serán la promesa para las venideras carreras de la temporada y más allá.
- El hándicap para los ejemplares importados en cuanto a su jinete profesionales o aprendices.
Es decir, la primera carrera de la tarde es un llamado para yeguas nacionales e importadas de cinco y más años, en la misma participará por el puesto de pista tres Etna´s Napper (Usa) luego de dos carreras previas en las que participó con 57 kg con Puello Jr. en su debut y posteriormente arriba segunda con el aprendiz Oliver Medina capaz de soportar 56 Kg.
En esta ocasión repite la monta el aprendiz Medina y solo llevara 52 kilos debido al descargo de 4 kg por parte del jinete.
A la altura de la sexta carrera, primera válida en carreras especial para caballos nacionales e importados de 4 y 5 años, ganadores de dos carreras. El argentino Bambino Cósmico que en esta ocasión cuenta con la monta del jinete aprendiz Ángel Ybarra y solo irá con 55 kilos por el descargo de tres.
Anteriormente sus carreras previas fueron con 60 y 57 kilos respectivamente, hasta el momento tiene récord de dos actuaciones para un triunfo.
El Clásico “Gustavo Ávila” (GI) tiene una nómina de 10 yeguas nacionales e importadas de cuatro y más años, allí se dará de la partida con el número ocho la norteamericana Nikitis (Usa) con el jinete profesional Jaime Lugo y 56 kilos. Carreras anteriores fue capaz de correr con 57 y 60 kilos respectivamente.
Por último, la realización del Clásico “Juan Arias” (GI), de los 12 participantes dos son extranjeros, Juan Valdez (Usa) para esta ocasión con Jaime Lugo y un peso de 58 kilos y Tuco Salamanca (Arg) con Hemirxon Medina en la silla, con hándicap de 58kg dos menos con relación a su última victoria.
Hándicap: Caballos La Rinconada Jinetes
Lógicamente, uno de los objetivos a largo plazo es lograr una mayor paridad entre los participantes. Si bien es cierto que muchos purasangres han demostrado su calidad en la pista, el factor del peso que debe soportar cada ejemplar siempre puede influir significativamente en el resultado final de la competencia.