Este domingo 08 de diciembre se disputó la 19na edición del Clásico Cañonero (G1), a la altura de la cuarta competencia de la reunión 47, en distancia de 1.100 metros.
NOTAS RELACIONADAS
La selectiva es en homenaje al ejemplar venezolano que logró la doble corona norteamericana (Kentucky Derby (G1) y Preakness Stakes (G1)) en 1971, conducido por el entonces jinete retirado Gustavo Ávila y entrenado por el recordado Juan Arias.
El ejemplar ganador fue para Snujake (número 3 de la gualdrapa), conducido por el jinete japonés Kazushi Kimura, presentado por Rafael Cartolano que defendió con los colores del Stud Ingrabe.
Con está victoria el nacido y criado en el Haras La Primavera mantiene su invicto en dos presentaciones, al mismo tiempo logró su primera carrera de grado del año en el óvalo de Coche.
Mientras que, el jinete Kimura quien actualmente lleva 934 victorias de por vida en Estados Unidos y ganador del Premio Eclipse en el año 2019, se convirtió en el primer jinete asiático en conquistar una selectiva de grado en el principal óvalo del hipismo venezolano e hipismo latinoamericano como lo es el recinto de La Rinconada.
La carrera
Al momento de darse la partida, el conducido por Kimura se mantuvo de tercera, detrás de los punteros El Gran Sech (por dentro) y Señor Soñador (por fuera). Sin embargo, hizo cambios de línea hacia la parte externa para avanzar.
Al giro de la última curva el pupilo de Cartolano, salió disparado a dominar la prueba selectiva y así se mantuvo hasta cruzar al espejo con 4 cuerpos de ventaja.
Los parciales quedaron en: 22.4 los 400 metros, 46 exactos los 800 metros para un tiempo final de 65 exactos los 1.100 metros.
El resto de los ejemplares a ocupar la pizarra fueron: Señor Soñador llegó segundo, para el tercero ocupó El Gran Sech mientras que Pan de Azúcar figuró cuarto y Rey Saturno fue el que cerró la pizarra.